• En breve comenzará el proyecto ejecutivo para realizarlo, con recursos humanos, financieros y materiales
  • Se creará también una ruta de transporte para personas con discapacidad

El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que la administración municipal que preside heredará a los potosinos un centro de tratamiento para el autismo, durante la Cuarta Sesión del Consejo Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

“Queremos como DIF y como Gobierno Municipal construir y heredarle a los ciudadanos un Centro Municipal de Atención a Personas con Autismo. No hay una instancia parecida, ha habido algunos esfuerzos pero creemos que no se han institucionalizado de manera formal”, dijo el presidente municipal de San Luis Potosí.

Por su parte, la presidenta de DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, aseguró que los trabajos de esa dependencia, además de personas en situación vulnerable, también están enfocados en personas con discapacidad: “Merecen que les pongamos atención, pero que también nosotros, como trabajadores y funcionarios municipales, empresarios y población abierta, estemos dispuestos a generar cambios desde nosotros y el entorno, para que puedan tener acceso a espacios, movilidad y diversas actividades”.

El alcalde Enrique Galindo señaló: “En el Centro Maravillas se da esa atención y de ahí viene la idea, ya que se está trabajando en su equipamiento en materia de autismo. Tomé la decisión de que empiecen el proyecto, que implica conseguir un terreno. Se trata de una instalación especializada, que quiero que San Luis Potosí lo tenga”.

El alcalde Enrique Galindo aseguró que este centro municipal de atención del autismo podría estar entrando en funcionamiento a mediados del 2023. Para lograrlo, instruyó al tesorero municipal para que prepare el presupuesto necesario para su construcción, recursos humanos, recursos materiales y recursos financieros.

El jefe del Gobierno de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, anunció además que buscará que sea creada una ruta de transporte que atienda a las personas con discapacidad, a través de las concesiones y autorizaciones que ya tiene otorgadas el Gobierno del Estado.

El alcalde anunció que mientras se logran entablar acuerdos con el Gobierno del Estado para que sea creada la ruta de transporte para personas con discapacidad, la mañana de este miércoles autorizó la compra de nuevos vehículos para que aquellos potosinos que requieran ser atendidos en terapias de rehabilitación puedan ser transportados.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, concluyó: “El transporte adaptado es una parte de vital importancia para su independencia y autonomía, dado que permitirá trasladarlos a sus terapias y talleres ocupacionales que realizan en el Centro Comunitario y Unidad Básica de Rehabilitación en Maravillas”.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli