Metrópoli

Enrique Galindo recibe reconocimiento de la Guardia Pretoriana

  • Es uno de los grupos más relevantes de la Procesión del Silencio desde 1966

El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, y la presidenta del DIF municipal, Estela Arriaga Márquez, recibieron un reconocimiento de los integrantes de la Guardia Pretoriana, una de las cofradías más importantes en la Procesión del Silencio y que da inicio al máximo evento religioso – cultural de San Luis Potosí, por su enorme apoyo en la realización de este evento después de dos años de suspensión derivado de la pandemia que aún se vive a nivel mundial.

El jefe del Gobierno de la Capital destacó el esfuerzo que hacen todos los participantes, no solo durante la marcha silenciosa por las calles del Centro Histórico, sino también por los meses de preparación del vestuario y los ensayos, pero sobre todo por la dedicación y el empeño que ponen para que cada evento sea mejor que el anterior.

Enrique Galindo Ceballos aseguró que gracias a este esfuerzo, la Procesión del Silencio se ha convertido en una de las tradiciones más importantes de San Luis Potosí y que ha trascendido fronteras a nivel nacional e internacional. “Son ustedes parte muy importante de la historia de San Luis Potosí”, enfatizó.

El coordinador de todo el esfuerzo de los 45 potosinos que desde 1966 representan a los personajes de la Guardia Pretoriana, Felipe Robledo, agradeció al alcalde Enrique Galindo el apoyo que dio el Ayuntamiento de la Capital para que regresara el evento, tras dos años de interrupción a causa de la emergencia sanitaria.

Felipe Robledo explicó al presidente municipal que la Guardia Pretoriana fue formada por un grupo de amigos, en su mayoría profesionistas, unidos por la fe cristiana, que año con año se reúnen durante los meses previos para ensayar y aportar ideas, con el fin de darle mayor realce a la Procesión.

Dijo que en el grupo se mantienen muchos de los fundadores originales, pero también hay participantes de la segunda y hasta de tercera generación, por lo que se mantiene como una hermandad unida por la devoción y el amor por San Luis Potosí.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *