• El objetivo es fomentar el hábito de la lectura y reforzar la educación entre los habitantes del municipio.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la intención de promover la cultura, reforzar la educación y fomentar la lectura en los diferentes planteles educativos, este jueves, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, a través de la Dirección de Cultura, y otras áreas municipales, hizo entrega de 22 paquetes de libros a escuelas de la zona urbana y rural del municipio.

La entrega de estos ejemplares se realiza en el marco del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, programa que se realiza en coordinación con la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado.

Durante su intervención, el Director de Cultura del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Roberto Mateo Posadas Martínez agradeció el apoyo del Gobernador del Estado por impulsar este tipo de acciones, y reconoció que desde el municipio soledense continuarán las acciones para reforzar entre la población estudiantil el habito de la lectura.

“Es importante para que la lectura se convierta en una herramienta en la que los jóvenes ya adolescentes puedan accesar no solamente a la información si no que fortalezcan también el intelecto, el espíritu, su ánimo de convivencia y que se lleve al reforzamiento de los valores”, señaló.

Por su parte la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes,  reconoció que la educación es el gran motor del desarrollo personal, es el arma más poderosa para cambiar el mundo, por lo que de la mano del hábito de la lectura, se enriquece la mente de conocimiento y vocabulario, además desarrolla conciencia y cultura personal.

“Por ello, como gobierno tenemos que unir esfuerzos con las instituciones, y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez estamos trabajando para que, desde temprana edad, adquieran estas bases que será su principal herramienta para enfrentarse al mundo”, precisó.

Destacó la importancia de este tipo de eventos y llamó a la población a continuar con la costumbre de leer libros, impulsar el conocimiento y fortalecer los valores en la sociedad.

En el evento se contó con la presencia de importantes personalidades del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, representantes de instituciones educativas y padres de familia que se mostraron interesados en que este tipo de acciones continúen para beneficio del sector estudiantil.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli