Metrópoli

Estela Arriaga toma protesta como co-presidenta de la Red Nacional de DIF Municipales

  • La Presidenta del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí presentó además el programa «Éste invierno, contigo SÍ», que fue un éxito con el albergue transitorio

Este viernes, en la ciudad de Guanajuato, se llevó a cabo la 3ra. Sesión de la Red Nacional de DIF Municipales (RNDIFM), en la que se tomó protesta a la nueva Mesa Directiva. La presidenta del Sistema Municipal DIF de la Capital de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez, fue nombrada como co-presidenta de esta importante Red.

La RNDIFM estará encabezada ahora por la presidenta del DIF Municipal de Querétaro, Arahí Domínguez Torres; y Liliana Ortíz Pérez de Puebla. Samantha Smith Gutiérrez, de Guanajuato y Cecilia Herrejón López, de Tlaxcala; también se desempeñarán como co-presidentas.

Las y los titulares de estos sistemas municipales en todo el país reconocieron que sumar herramientas que fortalezcan su trabajo, para tener mejores prácticas e implementar nuevos programas, tendrá un impacto directo en beneficio de la población más vulnerable.

En esta misma sesión de la Red Nacional de DIF Municipales, la presidenta del organismo en San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez, expuso el trabajo realizado con la implementación del programa «Este invierno, contigo SÍ».

Ante titulares de DIF Municipales del país y acompañada de la directora, Jessica Albarrán Ramírez, la presidenta del DIF de la ciudad de San Luis Potosí explicó que mediante la habilitación del albergue transitorio, se brindó alojamiento nocturno, alimentos, ropa limpia y aseo a personas en situación de calle.

De ahí que el programa «Este invierno, contigo SÍ», fue catalogado como un caso de éxito para compartir con el resto de los municipios de México.

En este evento se realizó, además, la firma de convenio con la Congregación Mariana Trinitaria y la Red Nacional de DIF Municipales, a la par de presenciar conferencias respecto a buenas prácticas para la prevención del delito y la violencia. Previo a estos trabajos, se llevó a cabo otra sesión con el Buró Ejecutivo de la Red Nacional de DIF Municipales.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *