Metrópoli

 Interapas trabaja a marchas forzadas para rehabilitar el pozo “Avenida México”

  • Se requiere una grúa de grandes dimensiones para la extracción de la bomba; se ejecutará mañana.
  • Habrá distribución de agua a través de la red y con apoyo de camión cisterna en ocho colonias.
  • Si no cuentan con aljibe se recomienda tener depósitos con capacidad suficiente para reservar agua que se distribuye por pipas.

El organismo operador de agua potable, alcantarillado y saneamiento, Interapas trabaja a marchas forzadas para reparar el pozo de “Avenida México” y poder abastecer a través de la red a las familias afectadas por las averías presentadas en el equipo de bombeo.

El fin de semana después de anunciarse que el pozo requería intervención urgente para realizar maniobras de “pesca” del equipo de bombeo a 400 metros de profundidad, el sábado en colaboración con la Comisión Estatal del Agua  se utilizó una grúa  para el proceso de sustracción de los tramos de la bomba que obstruye el paso del agua, sin embargo para lograr esto se requiere un vehículo de mayor soporte, por lo que se sigue en busca de la maquinaria que logre destrabar el equipo sumergible.

La Dirección de Operación y Mantenimiento dio a conocer que la extracción es una actividad que requiere grúas que resistan el peso, ya que son cerca de 40 tramos de tubería de acero, de ocho pulgadas de diámetro y seis metros de longitud.

Para abastecer el sector de influencia que comprende colonias como San Luis, Ferrocarrilera, Villas del Montecillo,  Montecillo, Librado Rivera, Manuel José Othón, Insurgentes, Francisco I. Madero se habilitaron movimientos de válvulas de fuentes cercanas para que tengan agua con baja presión.

Por su parte, la Coordinación de Pipas ha mantenido el abastecimiento en la colonia Popular, a través de reuniones con los integrantes de la Junta de Participación Ciudadana, entregando agua durante el fin de semana en viviendas que cuentan con aljibe y en contenedores de agua.

Interapas seguirá enviando información sobre el estado del pozo con puntualidad y se mantendrán abiertos los canales de comunicación con los habitantes de la zona.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *