• Durante la labor de desazolve se han detectado en las alcantarillas desechos como aceite, maíz y cal.

 Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- A fin de prevenir inundaciones en época de lluvias, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de las diferentes áreas que lo conforman, trabaja de forma intensa en el desazolve de las alcantarillas que se ubican en zonas susceptibles a padecer desbordamientos.

La Coordinación de Ecología del Ayuntamiento soledense, trabaja en el retiro de desechos de coladeras a fin de evitar obstrucciones, así lo señaló la titular del área, Dolores Herminia Juárez Herrera.

La funcionaria municipal indicó que durante las jornadas de limpieza, el área a su cargo ha detectado que algunos ciudadanos vierten desechos a los desagües lo cual provoca anegación en época de precipitaciones pluviales.

“Hemos estado trabajando en las colonias de la zona oriente en las colonias que son Valle de Cactus, Villa Jardín, Puertas del Sol y Desierto del Sahara, hemos checado las alcantarillas porque este es un factor importante para que se registre una inundación. Estamos desazolvando solo con un vactor y hemos destapado alcantarillas ya” manifestó.

Manifestó que su área se enfoca en el desazolve de las alcantarillas que se ubican frente a los negocios situados en colonias de alta susceptibilidad a padecer inundación, por ello  reportó que en estas cloacas, se ha detectado todo tipo de desecho que va desde la grasa, aceite, maíz  hasta cal, la cual se convierte en piedra y obstruye el paso  del agua.

“Hemos encontrado todo tipo de desecho y eso nos taponea mucho las alcantarillas, estamos trabajando con la ciudadanía y se le está pidiendo también a la ciudadanía que levanten sus escombros para evitar que esto también obstruya los drenajes”, señaló.

Finalmente indicó que el área a su cargo en conjunto con la dirección de Comercio y Protección Civil Municipal, comenzó a aplicar sanciones a los negocios que viertan desechos a las alcantarillas  por lo que al momento se reportan ya algunos establecimientos a los que se les ha aplicado la penalidad correspondiente.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli