• El síndico municipal Víctor Hugo Salgado considera fundamental esta actualización, sobre todo en elementos de la Policía Vial.
  • Recordó a la ciudadanía que entre los cambios, sobresale la ampliación a 20 días del 50 por ciento de descuento en multas no graves por pronto pago.

El síndico municipal, Víctor Hugo Salgado Delgadillo, dio a conocer que después de que se aprobaron en el Cabildo de San Luis Potosí modificaciones en el Reglamento de Tránsito, se impulsarán capacitaciones de elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento, para que conozcan los cambios y los apliquen en cuanto entren en vigor.

Recordó que, si bien los oficiales tienen conocimiento de esta normatividad, es importante esta actualización. Asimismo, añadió que después de un arduo trabajo en sesiones de las Comisiones conjuntas de Gobernación; Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, y de Hacienda Municipal, se propuso y aprobaron extender a 20 días el plazo para que las multas consideradas como no graves, puedan tener el 50 por ciento de descuento. Esta es una manera de incentivar el pronto pago, añadió, por lo que es importante que la población en general conozca esta disposición para que la haga válida en cuanto sea publicada tanto en el Periódico Oficial como en la Gaceta Municipal.

En ese listado se encuentran más de 160 infracciones contenidas en el reformado Reglamento de Tránsito clasificadas como no graves, insistió el síndico Víctor Hugo Salgado, quien también resaltó la importancia de mejor conducir con precaución y respetar las disposiciones de la normatividad.

Acerca de las infracciones catalogadas como graves, puntualizó que son aquellas que dañan el interés común, atentan contra la vida, integridad o patrimonio de la ciudadanía, o incluso pueden ser consideradas como delito, por lo que en esta categoría quedaron establecidas 62 multas, las cuales también se incluirán en la Ley de Ingresos de 2023, y no gozarán de ningún tipo de descuento.

Salgado Delgadillo aclaró que no se contempla aumento en el costo de las multas e insistió en la capacitación de las y los oficiales de la Policía Vial, ante estas modificaciones en el Reglamento de Tránsito.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli