• En el operativo semanal que realiza la Dirección, se constató que cuadro de las ladrilleras que se ubican en el municipio se encuentran sin operar.

 Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la intención de continuar con el cuidado al medio ambiente y evitar las emisiones contaminantes que provoquen daños a la salud de las y los habitantes del municipio, la Dirección de Ecología, a cargo de Dolores Herminia Juárez Herrera realizó la verificación semanal de fábricas de ladrillos ubicadas en territorio soledense.

Acompañada de su equipo de trabajo se visitaron cuatro puntos en donde habitualmente se producía ladrillo , los cuales ya habían sido clausurados por la autoridad, sin que hasta el momento se detecte operación en estos sitios.

“Cada semana se realiza una jornada de inspección de las ladrilleras, en esta ocasión visitamos Santo Tomás y prolongación Berriozábal, se visitaron cuatro, de estas todas están inactivas, fueron clausuradas hace unos meses en conjunto con Protección Civil Municipal, la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), y Ecología por órdenes de nuestra alcaldesa, la contadora, Leonor Noyola Cervantes”, manifestó.

Agregó que al día de hoy se han clausurado más de diez ladrilleras por lo que continuará la jornada de revisión para corroborar que se encuentran fuera de operación.

Finalmente la directora, señaló que en caso de que se detecte la operación de fábricas de ladrillos, sería importante que las autoridades encargadas verifiquen en que otros municipios pudieran estar activas este tipo de fabricas, con la finalidad de seguir protegiendo el medio ambiente y la salud de las y los habitantes de esta entidad.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli