• Se implementan tareas extraordinarias para mantener buenas condiciones
  • Gestión Ecológica asignó un camión recolector y trabajadores de barrido manual 

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí reporta que de 18 toneladas de residuos sólidos urbanos que en tiempos normales se recogen diariamente en el Centro Histórico, se ha registrado un incremento a 21 toneladas, debido a la gran concentración de personas que atraen los numerosos eventos del Festival San Luis en Primavera.

El titular de la dependencia municipal, Maximino Jasso Padrón, comenta que se han tenido que redoblar esfuerzos, con tareas extraordinarias, para mantener en buenas condiciones de aseo toda esa zona, donde las actividades comerciales crecieron súbitamente en forma exponencial.

Para las labores de recolección de basura, el Centro Histórico está dividido en cuatro cuadrantes, a los que se tuvo que asignar un camión recolector, con 120 trabajadores destinados al barrido manual, principalmente en las plazas de Armas, Fundadores, del Carmen y calles aledañas como Zaragoza, 20 de Noviembre, Eje Vial, Calzada de Guadalupe, Damián Carmona y Carranza.

Maximino Jasso mencionó que también se atienden los barrios de San Miguelito, San Sebastián y Santiago, tarea de limpieza que se hace a todas horas para que al día siguiente la ciudad amanezca limpia. 

El titular de la Dirección de Gestión Ecológica puntualizó que por la instalación de 300 puestos comerciales que se establecerán en la Alameda en los siguientes días, se pondrán 20 tambos para el depósito de basura, además de las papeleras, todo ello apoyado en tareas extraordinarias de barrido.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli