• 200 motociclistas rodaron por la Capital para promover la salud entre la población masculina

La Capital de San Luis Potosí se unió al movimiento mundial denominado «The Distinguished Gentleman’s Ride», con causa social para promover la salud entre la población masculina.

El embajador de este movimiento, Héctor Saldaña Ramírez, resaltó que con este tipo de eventos se busca hacer conciencia entre hombres acerca de las enfermedades como el cáncer de próstata, así como de padecimientos mentales para prevenirlos y en caso de detectarlos, tratarlos a tiempo.

Héctor Saldaña reconoció el apoyo del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, para que San Luis fuera parte de este movimiento internacional, así como a la Dirección de Turismo para realización de esta rodada con causa. Además agradeció la logística de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Saldaña Ramírez detalló que en esta rodada participaron 200 motociclistas vestidos de época o de manera elegante y se unieron a otras que se llevaron a cabo a diferentes horas en 180 ciudades alrededor del mundo.

Esta rodada nació en Sydney, Australia, gracias a la Fundación Movember, que apoya a hombres que padecen cáncer y también enfermedades mentales, además de prevenir el suicidio.

«The Distinguished Gentleman’s Ride» tuvo como punto de partida el parque de Morales, recorrió Himno Nacional, avenida Juárez hasta llegar a Palacio Municipal donde se tomaron la fotografía oficial, y las familias potosinas disfrutaron de la exhibición de motos; después regresaron por avenida Carranza al parque «Juan H. Sánchez».

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli