• Una de las primeras acciones es consolidar la instalación del Consejo Municipal de Población en el municipio.

 Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, sostuvo una reunión con la titular del Consejo Estatal de Población (COESPO), Edith Velázquez Loera con la intención de instalar por primera vez en el municipio el Consejo Municipal de Población en la localidad.

A través de este consejo se podrá realizar un diagnóstico del municipio de Soledad para así conocer las áreas de oportunidad que se tienen en la localidad y potencializar las políticas públicas en favor de la población.

La alcaldesa, Leonor Noyola, destacó la importancia de este tipo de reuniones pues en ellas se presenta la radiografía del municipio en donde se proyectan los diferentes indicadores que permiten contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la demarcación y promover el desarrollo sostenido y sustentable de la localidad.

“En el Consejo Municipal de Población estarán involucradas diferentes áreas del Ayuntamiento y estará alineado a la agenda 2030. Nosotros vamos a estar trabajando en este tema, sabemos que el municipio se encuentra con los porcentajes más bajos en materia de pobreza y queremos seguir con políticas publicas encaminadas que nos permitan seguir con niveles bajos en la materia”, señaló.

La jefa de gobierno soledense, agregó que próximamente se programará una fecha para realizar una reunión de trabajo con el  Consejo Municipal de Población y continuar con el trabajo encaminado a fortalecer las políticas públicas en favor de los pobladores de la localidad.

“La próxima actividad será agendar una fecha para reunirnos y conformar los consejos de población y continuar con las políticas públicas que nos permita disminuir más los índices de pobreza. Tenemos que trabajar en todos los temas “, concluyó.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli