Metrópoli

Todo un éxito la 1a. Carrera Atlética por la Familia

  • Más de 1000 participantes se dieron cita la mañana de este domingo, para conmemorar el Día Mundial de la Familia en el Jardín de Tequis.

En la convivencia deportiva organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Luis Potosí, consistente en la 1a. Carrera Atlética de 3K y 5K, participaron la mañana de este domingo más de mil personas, entre atletas individuales, familias enteras y con sus mascotas.

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio inicio a la carrera, al dar el banderazo de salida. El alcalde reiteró el compromiso de impulsar el deporte como medio para fomentar una mejor formación de la niñez y la juventud potosina.

Los recursos que se recaudaron en esta convivencia atlética serán destinados a mejorar la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, mediante la ampliación del área especializada en la atención a niños con autismo

Con polvo de colores, música y buena vibra, arrancaron la competencia y convivencia a partir de las ocho de la mañana, partiendo del Jardín de Tequis, hombres, mujeres, niñas, niños y sus canes, quienes atendieron el llamado para celebrar el «Día Mundial de la Familia» de la mejor manera: conviviendo y compartiendo tiempo mientras se practica un deporte.

El reto para el próximo año es superar el número de participantes y que más familias convivan: «ya que esto permite fortalecer los lazos afectivos y los valores entre cada miembro, lo que nos llevará a fortalecer nuestra Capital del SÍ», sostuvo la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.

Luego de la premiación, que estuvo a cargo del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos; la presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez; la directora del DIF, Jessica Albarrán Ramírez; el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso; y el diputado Edmundo Torrescano; se realizaron diversas dinámicas para que las niñas y niños, participaran y se pudieran llevar algunos regalos.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *