• Durante los días de celebración en honor a los difuntos fue notoria la asistencia de personas originarias de municipios conurbados que se acercaron a la localidad a disfrutar de esta festividad.

 

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, con motivo del Día de Muertos, así como aquellas que se desprenden de la celebración de Xantolo En Tu Ciudad, dejaron como resultado una importante concentración de turistas en el municipio así lo dijo el Director de Fomento Económico, Félix Herrera Ortega.

De acuerdo al funcionario, los eventos realizados en la plaza principal y otras localidades del municipio, propiciaron un repunte en ventas entre los prestadores de servicios como lo son restauranteros, comercio en general y centros de hospedaje.

Indicó que contrario al año anterior, este 2022, fue notorio el incremento de turistas que visitaron el Ayuntamiento.

“Tuvimos un número muy importante de turistas, desde capitalinos que visitaron el Ayuntamiento, porque los eventos que se organizaron fueron muy atractivos”, señaló.

Agregó que contrario a años anteriores, este 2022, la eliminación de las restricciones sanitarias permitió que la llegada de visitantes repuntara un cien por ciento.

Manifestó que viernes, sábado y domingo fueron los días más fuertes en materia de visitantes mientras que los eventos preferidos por locales y turistas fueron el desfile de catrinas así como la presentación de alebrijes luminosos, entre otros.

En entrevista por separado, el coordinador de Protección Civil Municipal, Martin Bravo Galicia, confirmó lo dicho por el titular de Desarrollo Económico al asegurar que durante  la fiesta del Xantolo, se registró una afluencia de entre 15 mil y 20 mil personas a cada uno de los eventos que se llevaron a cabo en el municipio.

Finalmente invitó a la ciudadanía a mantenerse pendientes de las actividades que se organizan en el municipio con el fin de que puedan ser parte de todos y cada uno de los eventos.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli