¿Mujer sostiene un iPhone en cuadro de 1860?

En la pintura se ve a una mujer caminando encorvada, mientras mira un elemento que lleva en sus manos.

A través de redes sociales comenzó a surgir una teoría sobre el famoso cuadro “Los esperados” (Die Erwartete) del pintor austriaco Ferdinand Georg Waldmüller. La obra es del año 1860 y en ella se ve a una mujer caminando por un camino rodeado de naturaleza, pero con una particularidad.

Los cibernautas aseguran que la mujer del cuadro sostiene un iPhone. De acuerdo a Deutsche Welle, la respuesta es sólo una: NO.

Lo que tiene la mujer en las manos es un libro, nada tiene que ver con un celular.

¿Mujer sostiene un iPhone en cuadro de 1860?

De acuerdo al medio, esta no es la primera vez que ocurre algo así. Uno de estos casos fue cuando el gerente general de Apple, Tim Cook, visitó el Rijksmuseum de Ámsterdam y afirmó que un hombre en un cuadro holandés de 346 años de antigüedad parecía estar sosteniendo un iPhone.

Peter Russell, exfuncionario del gobierno local de Glasgow, en Escocia, y uno de los precursores del debate, señaló que esto es producto de un “cambio tecnológico”, ya que se modificó la interpretación de una pintura y, de alguna manera, influye en todo su contexto. “El gran cambio es que en 1850 o 1860 cualquier persona habría identificado que el objeto de la chica era un himnario o un libro de rezos”.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like