Mundo

Equipos de rescate encuentran 21 cadáveres del avión accidentado en Nepal

“Hasta ahora, hemos encontrado catorce cuerpos en el lugar del accidente”, dijo Efe Sudarshan Badtaula, portavoz de Yeti Airlines, la empresa matriz de Tara Air.

La fuente afirmó que los equipos de búsqueda y rescate tardaron más de veinte horas en encontrar los restos del avión debido al mal tiempo y a la caída de la noche, que obligaron ayer a detener las operaciones.

Esta mañana, el lugar del accidente fue identificado en el distrito de Mustang (noroeste) a más de 4.000 metros de altura y Batdaula precisó que el avión se estrelló contra la falda de una montaña, esparciendo los cuerpos de los pasajeros en un radio de unos cien metros.

El portavoz del Ejército nepalí, Narayan Silwal, compartió en Twitter una imagen del lugar del siniestro en la que se ven partes del fuselaje en una zona montañosa.

El avión Twin Otter 9N-AET perteneciente a la aerolínea nepalí Tara Air volaba de la ciudad central de Pokhara al aeropuerto de Jomsom, en el distrito de Mustang.                

Despegó de Pokhara hacia las 09.55 hora local (04.10 GMT) y las autoridades perdieron contacto apenas diez minutos después, según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal. En él viajaban trece nepalíes, cuatro indios, dos alemanes y tres miembros de la tripulación.

Con información de EFE

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *