Mundo

Explosión en un depósito en Bangladesh deja decenas de muertos y 170 heridos

  • Varios de los heridos trasladados a los hospitales más cercanos presentan cortes en las manos y piernas.

Al menos 33 personas murieron y unas 170 resultaron heridas este domingo al desatarse un incendio tras una fuerte explosión en el interior de un depósito de contenedores cerca del puerto marítimo más grande de Bangladesh, informaron fuentes policiales.

Las autoridades dijeron que las víctimas de la explosión se produjeron en un depósito de contenedores situado en la zona de Sitakunda, ubicada en la ciudad suroriental bangladesí de Chittagong, y entre los muertos hay dos agentes del servicio de bomberos de la policía.

“Tenemos 14 cadáveres aquí”, y otro ha sido llevado a otro centro médico, confirmó el oficial de policía de servicio en el Hospital médico de la ciudad suroriental bangladesí de Chittagong, donde tuvo lugar el incidente, Mohammad Alauddin.

El jefe de salud del distrito de Chittagong, Elias Chowdhury, informó por su parte de otras dos muertes, una de ellas en el lugar donde ocurrió el accidente y otra en el hospital.

“Tenemos la noticia de unas 170 personas heridas”, por lo que se espera que el balance de víctimas aumente en las próximas horas, agregó el Alauddin.

Varios de los heridos trasladados a los hospitales más cercanos presentan cortes en las manos y piernas, y al menos tres personas presentan quemaduras en más del 65% de su cuerpo.

Un portavoz de la sala de control del servicio de bomberos en Dacca apuntó  que dos bomberos podrían encontrarse entre el balance de víctimas mortales, mientras que otros 11 se encuentran desaparecidos.

El incendio provocado por la explosión comenzó alrededor de las 21:20 hora local de la noche del sábado (15:20 GMT), indicó el jefe del servicio de bomberos de Chittagong, Anisur Rahman.

“A medida que se propagaba el fuego, algunos contenedores comenzaron a explotar. Nos hemos enfrentado a 16 unidades, pero aún no hemos podido controlar el fuego”, ya que el depósito tiene alrededor de 50,000, explicó.

Algunos de esos contenedores “poseían productos químicos altamente inflamables”, y algunos de ellos todavía están siendo explotados, concluyó.

Por el momento, se desconocen las causas que originaron el incidente.

Los incendios y accidentes industriales son comunes en Bangladesh, un país con escasas medidas de seguridad y en el que suele haber un gran número de víctimas.

En 2019, un incendio en una planta de productos químicos en la capital bangladesí mató a 70 personas e hirió a otras 55.

Siete años antes, al menos 119 personas murieron en un incendio en una fábrica de ropa en el país asiático.

Con información de EFE.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *