EFE.- Las autoridades de Florida declararon el estado de emergencia en 34 condados este lunes ante el probable impacto de la tormenta subtropical “Nicole”, que se prevé empiece a sentirse a partir de la noche del miércoles.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes una orden ejecutiva que, como medida de precaución, declara el estado de emergencia en ese grupo de condados, entre los cuales figura Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Martin, Saint Lucie, Indian River y otros más de la costa este, por donde se espera que impacte “Nicole”.

“Si bien esta tormenta no parece, en este momento, que se volverá mucho más fuerte, insto a todos los floridanos a estar preparados y escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias”, señaló el gobernador en un comunicado.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), “Nicole” se encuentra a unos 750 km al este del noroeste de las Bahamas y presentaba vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

Ya se encuentra bajo vigilancia una franja de la costa este de Florida, más al norte que Miami, por un posible huracán, y se ha emitido una vigilancia de marejada ciclónica que llega hasta la costa este del vecino estado de Georgia, así como otros avisos de menor importancia para la misma área.

El NHC sugirió que en el centro de las Bahamas, el resto de Florida y a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos se vigile el progreso de “Nicole”, formada cuando faltan sólo 20 días para el fin de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

La tormenta se mueve hacia el noroeste a unos 15 km/h y se espera que mantenga ese rumbo con una disminución en la velocidad de traslado a lo largo de hoy, para luego, a partir del martes y hasta el jueves, girar con dirección oeste u oeste-suroeste.

“Nicole” llegará a Florida, que todavía continúa labores de recuperación tras el destructivo paso del huracán “Ian”, que el pasado 28 de septiembre alcanzó la costa suroeste de este estado y donde se cuentan de forma oficial 130 muertos a causa de ese ciclón.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Mundo