Mundo

Polonia y Bulgaria reciben gas de la UE tras recorte del suministro por parte de Rusia

“El fin de la era de los combustibles fósiles rusos en Europa está cerca”, fue la declaración que hizo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, luego que Gazprom cortara el suministro de gas a Polonia y Bulgaria

  • El corte de suministro de gas se debe a que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su país solo aceptaría el pago en la moneda nacional, en respuesta a las sanciones por la ofensiva en Ucrania

Polonia y Bulgaria están recibiendo gas de sus vecinos de la Unión Europea después de que el gigante energético ruso Gazprom les cortara el suministro, dijo la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Nos aseguraremos de que la decisión de Gazprom tenga el menor impacto posible en los consumidores europeos”, dijo Von der Leyen.

“Hoy el Kremlin falló una vez más en su intento de sembrar división entre los Estados miembro. El fin de la era de los combustibles fósiles rusos en Europa está cerca”, añadió.

El gigante energético ruso Gazprom anunció la suspensión del envío de gas a Polonia y Bulgaria (dos países muy dependientes del gas ruso) luego de que no recibió el pago en rublos de los dos países miembros de la UE.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en marzo que su país solo aceptaría el pago por sus envíos en la moneda nacional, en respuesta a las sanciones tomadas para castigar la ofensiva del Kremlin en Ucrania.

Von der Leyen advirtió a los importadores de gas ruso en la UE que, a menos que un contrato estuviera redactado para ser pagado en rublos, ceder a las demandas del Kremlin y pagar en la divisa rusa sería contravenir las sanciones.

También explicó que “cerca del 97%” de los contratos de la UE estipulan explícitamente su pago en euros o dólares.

Altos cargos afirmaron que los ministros de Energía de la Unión se reunirían el próximo lunes para abordar la situación.

Con información de AFP

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *