Rusia sufrió un duro revés en su ofensiva contra Ucrania con el incendio y la evacuación de su buque “Moskva“, en el mar Negro, que Kiev asegura haber alcanzo con misiles, mientras las tropas rusas intentan tomar el puerto estratégico de Mariúpol.

“Debido a un incendio hubo municiones que explotaron a bordo” y la tripulación fue evacuada, dijo el ministerio ruso de Defensa, citado por las agencias estatales Ria Novosti y Tass.

No obstante, el ministerio aseguró después que “el foco del incendio ha sido contenido. Las explosiones de municiones han cesado”. Y añadió que el barco “mantiene su flotabilidad”.

Por otra parte, el armamento principal de misiles no habría sido dañado, según la misma fuente.

Las autoridades ucranianas afirmaron que el “Moskva” fue alcanzado por “misiles Neptune que protegen el mar Negro” lo que provocó “importantes daños en este buque ruso”, según el gobernador de Odesa, Maxim Marchenko.

El “Moskva” comenzó sus operaciones en la era soviética en 1983 y participó en la intervención rusa en Siria a partir de 2015.

El buque ganó notoriedad al principio de la guerra cuando participó en un ataque contra la isla de las Serpientes, en la que 19 marineros ucranianos fueron capturados e intercambiados por prisioneros rusos.

Con información de AFP

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Mundo