El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que desconocía la nueva norma de verificación física y mecánica de carros y advierte que ésta será revisada.

“Eso se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente, pero esa es la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía, es que son procesos de cambio, de transición. Hemos avanzado mucho, pero falta, nos queda todavía una parte del pensamiento conservador, tecnocrático”, puntualizó en conferencia mañanera.

López Obrador señaló que no tenía conocimiento sobre la nueva norma que establece la verificación física y mecánica de los carros porque las secretarías toman decisiones y no las consulta, pero ahora se procura que se consulte todo lo que pueda perjudicar la economía popular.

“Antes era un desorden el gobierno porque cada secretaría hacía lo que pensaba era su función o responsabilidad”.

Manifestó que ahora no sucede así, sobre todo en lo que perjudica a la gente. Puntualizó que ahora se actúa de manera coordinada y las dependencias toman decisiones de manera conjunta.

Advirtió que lleva tiempo establecer esta nueva forma de gobierno y se debe sensibilizar a los servidores públicos.

A principios de mayo, el gobierno federal dio a conocer las nuevas reglas para laverificación de vehículos que no excedan las 3.8 toneladas de peso. La nueva verificación entrará en vigor dentro de 180 días y será adicional a la de emisiones contaminantes.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Nacional