Nacional

AMLO reconoce que los homicidios son el principal problema que enfrenta su Gobierno

  • López Obrador asevero que su Gobierno detuvo el crecimiento de homicidios

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció que los homicidios son el principal problema que enfrenta su Gobierno.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que su Gobierno seguirá trabajando todos los días para detener los homicidios.

López Obrador señaló que, de 10 años a la fecha, año con año crecía la cifra de homicidios, sobre todo cuando se declaró la guerra al narcotráfico.

AMLO asevero que su Gobierno detuvo este crecimiento de homicidios.

“Nos llevó mucho tiempo dedicarnos a detener y hasta hace seis meses empezamos a tener esta tendencia, en marzo se nos subió, pero ya la tendencia va a la baja”, afirmó.

Indicó que los gobiernos anteriores apostaban a una estrategia coercitiva.

Recordó que su gobierno no enfrenta el problema de la violencia con más violencia, y que Gabinete de Seguridad se reúne todos los días de 6:00 a 7:00 de la mañana para trabajar de manera coordinada con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa (Sedena), y la Secretaría de Seguridad.

Informó que todos los días recibe un reporte de lo que sucede en el país.

“Ayer no fue un día tan malo el homicidio, fueron 56 en el país, pero antier fueron 90, y esto es de atención permanente”, refirió.

AMLO comentó que su Gobierno atiende las causas, brindado oportunidad a los jóvenes de obtener trabajo, estudio, y fortalecer valores culturales, morales, espirituales.

México registró 33,308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de López Obrador, con 34,690 víctimas de asesinato en 2019 y 34,554 en 2020.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *