Nacional

Descongelan cuentas de Cabeza de Vaca; UIF lo mantiene bloqueado

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, dio a conocer que para este organismo de la Secretaría de Hacienda, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sigue en la lista de personas bloqueadas, luego de que un tribunal federal ordenó el descongelamiento de cuentas bancarias del mandatario estatal, al considerar que la Unidad de Inteligencia Financiera no acreditó que la decisión de bloquear cuentas del mandatario local fue producto de una solicitud de autoridades internacionales.

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dijo: “Él, de todas maneras, sigue en la lista de personas bloqueadas, él no puede abrir una cuenta bancaria, sí ordenó un tribunal que se descongelaron esas cuentas, pero él sigue en la lista de personas bloqueadas, todos los que están en la lista”.

Cuestionó la determinación del tribunal federal en este caso.

“No solamente se presentaron las pruebas, sino también el oficio. Entonces, el colegiado no dice eso, el colegiado lo que dice es que, además de una petición internacional había un análisis de la UIF. Nosotros no recibimos órdenes de gobiernos extranjeros. Si un gobierno extranjero nos hace una solicitud tenemos que analizarla, y eso es lo que ellos nos critican; dicen que, por haber hecho un análisis, entonces se le concede un amparo y ordena que se le descongelen sus cuentas”, comentó Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

También opinó sobre el proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, que se ha alargado por más de un año.

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, habló ante medios de comunicación en el Palacio Nacional.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *