• Tan solo en lo que va del año Colima suma 275 homicidios.

Colima continúa como el estado con la tasa más alta de homicidios dolosospor cada 100 cien mil habitantes, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Tan solo durante la Semana Santa fueron asesinadas 24 personas, entre ellas una menor de 13 años, un hombre y una mujer, ambos maestros de profesión, además de balaceras y quema de viviendas.

El oriente de la ciudad de Colima se ha convertido en una de las zonas más violentas del estado, de los 24 homicidios reportados en los días santos, siete ocurrieron aquí, es por eso que padres y madres de familia piden a las autoridades reforzar la seguridad al exterior de los planteles escolares o de otra forma, sus hijos no regresarán a la escuela el próximo lunes que culmina el periodo vacacional.

“Pues que traiga seguridad pues una patrulla ahí para que esté ahí, al pie del jardín de niños, porque muchos han dicho que ya no quieren traer a sus hijos a la escuela, por miedo pues de que vaya a pasar algo”, destacó una vecina de la colonia Moctezuma.

Los hechos delictivos siguen ocurriendo en su mayoría en la capital y en Villa de Álvarez, situación que afectó al sector turístico durante la Semana Santa, hubo pocas reservaciones y la afluencia de visitantes fue muy poca.

“Solo, está solo, solísimo por la pandemia hubo muy poca gente, pero ahora con lo de las balaceras,  pues mis hijos querían venir y les dije no vengan, porque con tanta balacera son de los que les gusta  andar en la calle”, señaló Javier Valencia, habitante.

Sobre los hechos violentos ocurridos durante la semana Santa, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el tema.

En lo que va del año, en Colima han ocurrido 275 homicidios, casi la mitad de todos los ocurridos en el 2016.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Nacional