La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó en su corte de las 10:00 horas que la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono continuará activa la tarde de este viernes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El organismo detalló que el sistema de alta presión aún persiste en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, cielo despejado a medio nublado y viento ligero.

Esta combinación de factores, junto con la intensa radiación solar, seguirán favoreciendo la formación y acumulación del ozono la mayor parte del día, por lo que se mantendrán altas las concentraciones del contaminante que provocarán calidad del aire de Mala a Muy Mala.

En este contexto, la CAMe recomendó evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Por esta razón, la tarde de este viernes permanece activo el programa Hoy No Circula en la CDMX y el Edomex.

¿Qué automóviles sí circulan el viernes?

  • Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
  • Vehículos que porten holograma “00″ o “0″ cualquiera que sea su uso, con excepción de los vehículos con engomado color azul, terminación de placa 9 y 0.
  • Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica (incluye vehículos con personas que asisten a la vacunación por la COVID-19 y que porten folio de cita).
  • Vehículos de uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, paramédica y administrativa con credencial vigente.
  • Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis afirmó que estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará los resultados en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.

SLP se mantiene en Amarillo

Para la entidad potosina, Protección Civil dio a conocer que la calidad del aire se mantiene aceptable en la Zona Metropolitana, que representa que se mantiene en buenas condiciones sin necesidad de implementar acciones para mitigar los efectos contaminantes.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Destacada