Nacional

Fiscalía Anticorrupción de Morelos busca desafuero de Cuauhtémoc Blanco

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos presentó solicitud del juicio de procedencia o desafuero en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco, por los delitos de enriquecimiento ilícito, falsificaciones de documentos, fraude procesal y falsedad de declaración, integrados en tres carpetas de investigación, presuntamente cometidos durante su desempeño en el servicio público.

“Están involucrados algunos otros funcionarios; no obstante, para el procedimiento en el cual nos encontramos, primeramente, se tiene que solicitar la formación de causa ante el Congreso”, indicó Edgar Urquiza, Vicefiscal Anticorrupción del estado de Morelos.

Las acusaciones fueron realizadas por Gerardo Becerra, exasesor en materia de Corrupción de Cuauhtémoc Blanco, y por el abogado Enrique Paredes.

Entre las personas involucradas presuntamente se encuentran familiares y colaboradores cercanos al gobernador.

“El que nada debe nada teme”: Cuauhtémoc Blanco niega acusaciones

Este martes, al término de la ceremonia por el aniversario de la creación del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco negó las acusaciones y se dijo dispuesto a responder a las autoridades en caso de ser requerido.

“El que nada debe nada teme, aquí sigo, tú sabes por quien vienen este, estas, supuestamente investigaciones de Gerardo Becerra y de Paredes, Paredes trabajó en el ayuntamiento conmigo, un rato, y Becerra estuvo trabajando con nosotros, entonces, lo tomo de quien viene, mi conciencia está muy tranquila y que me investiguen”, refirió Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

La Barra de Abogados del Estado de Morelos asegura que el pleito legal entre el gobernador y sus excolaboradores ha ocasionado un enrarecimiento político en la entidad, por lo que es importante que se haga valer el Estado de Derecho.

“Pareciera una revancha política porque hace un par de meses el señor gobernador, Cuauhtémoc Blanco, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México contra diversos actores políticos. Hoy no queremos una falsa justicia, que nadie esté por encima de la ley”, destacó Miguel Ángel Rosete Flores, presidente de la Barra de Abogados de Morelos.

El caso será analizado por el Congreso del Estado, instancia que tendrá que definir si existen elementos para iniciar un juicio político.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *