En los 46 municipios de Guanajuato ya están capacitando a policías y servidores públicos de varias disciplinas para integrar las llamadas ‘Células Municipales de Búsqueda’.

“Cuando tenemos algún reporte de algún familiar. Y nos dan algún lugar, alguna seña, algún indicio donde podamos localizar a la persona se activa este grupo multidisciplinario”, dijo Alejandro Camacho, subsecretario Seguridad Ciudadana Guanajuato, Guanajuato.

Dos mil 221 personas continúan desaparecidas desde 2015, para enfrentar esta crisis, el gobierno estatal firmó un convenio con los 46 municipios de la entidad para generar algo inédito en México. La creación de las “Células Municipales de Búsqueda”.

“Se está dando la capacitación a un grupo multidisciplinario de personas de la Secretaria de Seguridad, están elementos operativos, oficiales calificadores. No sólo es tener gente operativa sino también de otras áreas de la administración”, afirmó Alejandro Camacho, subsecretario Seguridad Ciudadana Guanajuato, Guanajuato.

Las “células” serán integradas por servidores públicos municipales,principalmente policías, elementos de Protección Civil, bomberos, trabajadoras sociales, psicólogas, abogados, médicos y monitoristas en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal de Búsqueda quienes atenderán de forma inmediata las alertas y los trabajos de localización.

“Antes de firmar el convenio era casi imposible podernos acercarnos nosotros, por la propia Fiscalía. Podríamos entorpecer las funciones, hoy con este convenio de colaboración. Estamos de la mano con los familiares y con estas células de búsqueda es mucho más fácil”, detalló Alejandro Navarro, presidente Municipal Guanajuato, Guanajuato.

Se implementan los grupos especiales de desaparición de personas, implementando varios protocolos que tienen establecidos, igual se le pide a la reportante que conlleve a la mayor parte de la información, características, vestimenta, donde fue la última vez dónde se vio”, dijo un policía.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Nacional