La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó este martes que México haya solicitado un préstamo de 600 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para programas sociales, a pesar de que la información está publicada en el sitio web de esta organización financiera.

A través de un comunicado, el gobierno mexicano también acusó al BID de publicar este préstamo sin un documento oficial que le dé soporte a la información.

“Causa sorpresa que el BID, sin un documento oficial que lo sustente, publique un préstamo del que no tiene documentación alguna, ya que nunca ha existido un programa crediticio con algún multilateral con estos fines”, aseguró.

La secretaría aseguró que “es erróneo” que el gobierno federal solicite recursos al BID para financiar programas sociales.

Y dijo que estos apoyos se han otorgado con recursos que derivan del combate a la corrupción y la eficiencia recaudatoria.

“La SHCP reitera que el gobierno federal no ha tenido una negociación o solicitud para el financiamiento de programas sociales utilizando a los organismos multilaterales”, se lee en el documento.

Las autoridades mexicanas afirmaron que han reducido el uso de líneas de crédito por parte de la banca multilateral, que indicaron fue 45% menor que los primeros cuatro años del sexenio de Enrique Peña Nieto y 80% menos que el de Felipe Calderón.

“El gobierno de México nunca ha manifestado oficialmente interés en un proyecto como el citado por algunos medios. La principal fuente de financiamiento de México es el programa local. El financiamiento extraordinario proveniente de multilaterales sólo se utiliza cuando existe valor agregado a proyectos específicos”, puntualizó la SHCP.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Nacional