Nacional

AMLO arremete contra gobernador de Texas

  • López Obrador dijo que los migrantes mexicanos son ejemplo de fraternidad y humanismo porque son los que más apoyan a sus familias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo al gobernador de Texas, Greg Abbott, que su gobierno “no va a permitir que se ofenda a los mexicanos“, en el marco de las campañas electorales en Estados Unidos (EEUU).

“Yo entiendo que quieran los votos, pero en una de esas ni siquiera van a tener votos porque nosotros no vamos a permitir que se ofendan a los mexicanos que han ido a trabajar honradamente”, comentó AMLO en su conferencia mañanera desde el estado de Puebla.

López Obrador arremetió contra el gobernador de Texas, quien en días pasados amenazó con declarar una “invasión a su territorio” ante el aumento de migrantes en dicho estado.

“El gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción”, expresó.

AMLO apuntó que los migrantes mexicanos “tienen todo el derecho de buscarse la vida” en los Estados Unidos, y recordó que dicho país se formó con la llegada de migrantes de todas partes del mundo.

El Presidente de México dijo que los migrantes mexicanos son ejemplo de fraternidad y humanismo porque son los que más apoyan a sus familias, a través del envío de remesas.

Tras arremeter contra el gobernador de Texas, López Obrador pidió reproducir el corrido “Somos más americanos”, de Los Tigres del Norte.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *