Nacional

Rescatan en helicóptero a familia atrapada en la Barranca de Huentitán, Jalisco

  • Hasta el lugar ubicado en el paraje llamado “Peña Blanca”, llegaron por aire elementos del escuadrón aerotáctico de la Policía de Guadalajara a bordo del helicóptero Zeus.

En Jalisco, con apoyo de un helicóptero, elementos de la Policía de Guadalajara y guardabosques, rescataron este viernes a cuatro integrantes de una familia, luego de quedar atrapados en la Barranca de Huentitán.

Un llamado al Escudo Urbano C5, alertó a las autoridades en primera instancia de dos personas extraviadas y minutos después se confirmó que se trataba de cuatro personas; un padre de familia acompañado de sus tres hijos.

Hasta el lugar ubicado en el paraje llamado “Peña Blanca”, llegaron por aire elementos del escuadrón aerotáctico de la Policía de Guadalajara a bordo del helicóptero Zeus y por tierra guardabosques y voluntarios a través de una brecha.

Al encontrarse en una zona de difícil acceso, fue necesario utilizar un equipo de cuerdas ya que no podían ascender ni descender por lo inclinado del terreno y la presencia de piedras sueltas.

Luego de varias horas, la familia fue rescatada sana y salva; solo con ligera deshidratación, por lo que se les proporcionó agua y alimento antes de regresar a casa.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *