MetrópoliSLP

Obras del Paseo Esmeralda avanzan en tiempo y forma: Alcalde Galindo

Paseo Esmeralda

*El Presidente Municipal de la Capital realizó un recorrido de supervisión por la Calzada de Guadalupe, cuya obra de regeneración urbana sigue en marcha en apego a las disposiciones del INAH. Paseo Esmeralda

*En el cuerpo poniente de la Calzada de Guadalupe, desde Pascual M. Hernández a Gómez Farías, se concluyó la instalación de nuevas redes de agua y drenaje, labrado de adoquín, banquetas de cantera y nuevo alumbrado.

Las obras de regeneración urbana del Paseo Esmeralda, en la Calzada de Guadalupe, avanzan conforme a lo programado y con apego a las disposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para preservar los vestigios históricos, así con la colaboración de las empresas de internet y telefonía para retirar el cableado aéreo y hacerlo subterráneo, con lo que se mejora integralmente el aspecto de esta tradicional zona de la ciudad, constató el Alcalde Enrique Galindo en una visita de supervisión a las obras.
La Dirección de Obras Públicas informó al Presidente Municipal que, a la fecha, el avance en el cuerpo poniente, desde la calle Pascual M. Hernández a Valentín Gómez Farías, es del 80 por ciento, donde se han colocado 575 metros lineales de nueva red de agua potable y otros 575 de drenaje sanitario.
Asimismo, se han colocado 610 metros de cordones nuevos y se han hecho 4 mil metros cuadrados de labrado de adoquín, además de mil 185 metros cuadrados de obras de preservación de vestigios históricos y 750 metros cuadrados de construcción de banquetas de cantera.
Por otra parte, con la participación de Telmex, de la CFE y empresas cableras, se ejecutó el soterramiento de 355 metros lineales de cable.
Se informó que entre los trabajos por ejecutar en el cuerpo oriente de la Calzada de Guadalupe, se tiene programado el labrado de 2 mil 400 metros de adoquín, mil 650 metros de banquetas con acabados de cantera, el soterramiento de otros 355 metros lineales de cableado y el mejoramiento integral del sistema de alumbrado.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Metrópoli