En esfuerzos que se puedan considerar útiles a fin de prevenir la ola de eventos violentos y con resultados tristemente trágicos en contra de las mujeres en nuestro país, se ha pensado en constituir un “padrón de los agresivos”.
Se trata amigo lector de una lista de personas registradas por tener conductas agresivas por denuncias presentadas o por cualquier otro antecedente que entre dentro de dicha clasificación.
Esta, es aún en ciernes una propuesta en la que parece se están sumando varios estados de la República Mexicana, iniciando por la Ciudad de México en donde se hacen públicos los nombres de aquellas personas que por sentencia de un juez fueron sentenciados por conductas de depredación sexual y agresiones, violencia de género, así como los que han sido procesados por feminicidio.
Dados los hechos que han ensombrecido a la sociedad entera por la trágica muerte de muchas mujeres en circunstancias de suma crueldad, la existencia de un padrón de personas con características potencialmente peligrosas en este aspecto, parece convertirse en una herramienta útil a fin de hacer más eficiente la acción de la autoridad en materia de investigación y sobre todo de prevención de las agresiones y en el peor de los casos, del feminicidio.
Propiamente el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo ha manifestado coincidencia en esta idea a fin de que en esta entidad exista dicho padrón, de tal suerte que se pueda generar una reforma a la ley penal que sancione con severidad a quienes resulten reincidentes en este tipo de delitos.
Sin duda amigo lector cualquier idea que coadyuve a generar resultados para diminuir la incidencia que se está dando por violencia en contra de la mujer debe ser bienvenida, pero como todo sin duda la reflexión debe ser necesariamente que las cosas se hagan bien desde el principio, y eso se traduce a que la conformación de dicho padrón no se contamine de vendettas personales, venganzas o intereses políticos.
Viéndolo en un futuro de prosperar este tipo de análisis, donde sin duda entrarán factores que refieren no solamente a antecedentes penales, sino también de perfiles psicológicos y de circunstancias diversas, podría convertirse en una especie de Buró de consulta en los juzgados a fin de promover uniones matrimoniales más sanas, en el más amplio sentido, e incluso a fin de que espacios donde se pueda dar una situación de convivencia cercana entre hombres y mujeres se apliquen criterios más precisos para que esto ocurra, en algo parecido a un mapa de riesgos.

Se le acabo el veinte a los dueños de la finca que se ubica al interior del Parque Tangamanga dos de esta capital, pues por más de 20 años; un predio privado de dos hectáreas en el cual se hacían fiestas campestres, ya no podrá continuar utilizando la vía de acceso a dicha finca por la entrada del parque, incluso utilizarla como salida a horas de la madrugada cuando concluían las fiestas y reuniones.
El gobierno del Estado manifestó que será la propia ciudadanía la que mantendrá la exigencia de no permitir que su parque sea secuestrado bajo el consentimiento de un juez que concedió en su momento el amparo, a fin de seguir utilizando el espacio para el disfrute de particulares.
Lo que se sabe es que los dueños de dicho predio ya les urge venderlo por la módica cantidad de 45 millones de pesos, pues saben que la bronca ya la traen encima y es mejor deshacerse de los problemas.
Al tiempo todo aquello que se creía garantizado también se acaba.
HASTA LA PRÓXIMA.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Opinión