El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Eloy Franklin Sarabia hizo un llamado para que los ciudadanos depositen la basura electrónica en los contenedores dispuestos para ello y evitar así, que termine siendo combustible para la fabricación de ladrillos.

Lamentablemente para las empresas que se dedican al reciclaje de estos materiales es muy poco rentable su procesamiento como negocio, de tal manera que se utilizan para otros fines y generalmente terminan siendo usados por las ladrilleras de la zona metropolitana potosina.

“Todo este material que se desprende de la industria electrónica tiene un final lamentable que es generar contaminación, por eso es importante trabajar para ponerle un alto a la producción de ladrillos bajo esta técnica y de eso nos debemos encargar todos”, expuso el legislador.

Franklin Sarabia añadió que ya existen contenedores para colocar la basura electrónica, uno de los cuales se ubica en la Unidad Administrativa Municipal de la Capital del Estado, la Secretaría de Gestión Ambiental tiene varios en el estado, lo mismo que el Partido Verde Ecologista de México en prácticamente todos los municipios.

Recordó que desde hace 10 años existen ordenamientos que regulan el manejo de los desechos electrónicos, es decir, las leyes existen pero no se acatan y eso genera que se utilicen para la fabricación de ladrillos, de ahí que los índices de contaminación sigan creciendo.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Opinión