Opinión

Galindo se apuntala entre los alcaldes mejor calificados del país.

Contar con la aprobación popular en una de las principales capitales del país es fundamental para consolidar el desarrollo municipal. Enrique Galindo se ha posicionado entre los mejor calificados y esa condición le permite el respaldo social para consolidar su proyecto y, ¿porque no?, pensar en escalar en sus aspiraciones profesionales dentro de la política.

No es difícil pensar que resarcir el daño heredado -la maldita herencia de las ultimas administraciones-, no es fácil limpiar el cochinero, no es fácil pensar en el futuro cuando no se dejó ni para la gasolina.

De ahí de deriva la importancia de las diferentes mediciones que se han dado a conocer. La mayoría de ellas le favorecen a Enrique Galindo y lo ponen, en el peor de los casos, muy por encima de la media nacional; incluso, se ha posicionado entre los mejores 10 a nivel nacional, codeándose con figuras como Luis Donaldo Colosio, el mejor calificado de México y con aspiraciones presidenciales.

Ya centrándonos en temas locales, el Festival de Primavera incentivó no solo la economía local, sino el animo de las familias potosinas que, desde hace mas de 24 meses, no podían disfrutar de una fiesta de este tipo.

Al mismo tiempo, anunció el arranque del megaproyecto vial para la capital potosina, sin duda, el barco insignia de esta administración.

La seguridad es uno de los temas más sensibles en la sociedad. Lo que ha logrado el maestro Galindo ya tiene un fuerte impacto nacional, incluso, que merece la mención del Ejecutivo, ya que se observa un decremento en homicidios dolosos en la capital potosina.

Durante la mañanera, se destacó una disminución del 17.5 por ciento en este delito, directamente relacionado con el crimen organizado.

Todo va bien para el alcalde. Tiene importantes retos que enfrentar pero tiene el talento para lograr apaciguar y, sobre todo, resolver los problemas cotidianos -agua, electrificación, bacheo-; que son de la mayor importancia para continuar colocando a San Luis entre las capitales más competitivas del país.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *