A muy temprana hora del día la potosina Fernanda Contreras derrotó a la suiza Joanne Zuger por dos sets a uno, para así lograr el boleto al Roland Garros 2022 que se disputará del 22 de mayo al 5 de junio en París, Francia.

Conteras Gómez, 224 del ranking WTA, salió decidida a darlo todo en la cancha de arcilla ante la europea, 217 de la WTA, y en 26 minutos se adjudicó el primer set por 6-1.

Sin embargo en el segundo, Joanne reaccionó ante el embate de la raqueta azteca, por lo que devolvió la afrenta para igualar el marcador a set por bando con un 3-6.

La tenista potosina no ocultó su alegría al lograr por vez primera calificar a Roland Garros. / Cortesía FMT.

La tenista potosina no ocultó su alegría al lograr por vez primera calificar a Roland Garros. / Cortesía FMT.

En el tercero y definitivo y haciendo gala de su derecha y revés bien colocado, la tenista potosina logró salir avante con su servicio y romper el de su oponente para imponerse por 6-3, dos sets a uno, en una 1 hora 48 minutos y así lograr la victoria, que festejó con los brazos en alto y brincando, pues se mete a su primer Grand Slam en su carrera deportiva a sus 24 años de edad.

Cabe mencionar que para poder acceder al cuadro principal, Fernanda entró al torneo de calificación y debía ganar tres partidos, lo que hizo ya que en primera ronda enfrentó a la estadounidense Catherine McNally por 3-6, 6-3 y 7-6 (8) en 2 horas 45 minutos.

Cortesía | FMT

 

Luego en la segunda ronda repitió la dosis al vencer a la turca Ipek Oz (194 WTA), viniendo de atrás por parciales de 5-7, 6-4 y 6-2, para así acceder al partido contra la suiza Joanne Zuger, que ganó y le dio el ansiado boleto.

Fernanda Contreras no será la única mexicana en el torneo en la capital francesa, también jugarán Giuliana Olmos en dobles femenil, Santiago González en dobles varonil, y Rodrigo Pacheco en Junior.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Sports