Seguridad

Asesinan a dos periodistas en Veracruz, suman 11 en lo que va del año

  • Fuerzas federales y estatales activaron el código rojo y mantienen un operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores

En Veracruz, fueron asesinadas a tiros las periodista Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila García Olivera en Cosoleacaque, en lo que va del 2022 suman 11 periodistas muertos, tan solo en el 2021 fueron muertos 7 comunicadores de manera violenta.

La agresión se registró afuera de una tienda de conveniencia de la colonia Cerro Alto.

Fiscalía de Veracruz investiga el asesinato de las dos periodistas

La Fiscalía de Veracruz informó que inició una carpeta de investigación por el asesinato de Yesenia Mollinedo, directora del portal El Veraz y la reportera Sheila García Olivera.

“La trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con él o los responsables del mismo. La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asegura que no habrá impunidad; se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística”, menciona la Fiscalía de Veracruz en un comunicado.

Tras el ataque, fuerzas federales y estatales activaron el código rojo y mantienen un operativo en la zona para la búsqueda y localización de los agresores.

La SSP local exhortó a la sociedad para denunciar los casos donde se presuma la comisión de un delito, mediante los números telefónicos 089 y 911.

Confirma Comisión para la protección de periodistas el fallecimiento de ambas periodistas

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas informa que en relación a la agresión contra dos mujeres periodistas en el municipio de Cosoleacaque, este Organismo Autónomo confirma que ambas fallecieron derivado del ataque con armas de fuego cuando se encontraban a las afueras de una tienda de autoservicio.

Las periodistas privada de la vida son Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, ambas colaboradoras de la agencia Veraz, medio digital del sur de Veracruz.

Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, la Comisión activó el protocolo de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con la Fiscalía General del Estado.

Desde la CEAPP condenamos este ataque al gremio periodístico de Veracruz, al cual damos seguimiento puntual y por el que se inició una carpeta de investigación.

Al respecto, solicitamos a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen.

Una vez se cuente con mayor información sobre el caso, esta Comisión informará lo correspondiente.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *