Ciudad Valles S.L.P.- En el marco de los trabajos operativos encaminados a garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes de esta región del Estado, agentes de la Guardia Civil Estatal, lograron la detención de dos personas por los presuntos delitos de posesión de arma de fuego, droga y vehículo con reporte de robo.

En la carretera federal 70 Valles-Tampico, kilómetro 15 entronque entrada Ramal Bellavista- Tamuin, se registró este hecho luego de que los oficiales estatales efectuaban labores de prevención ante un llamado de auxilio reportado en el C4 sobre la presencia de hombres armados que habían realizado detonaciones en la fachada de un domicilio en la colonia Víctor Manuel Santos en el Municipio de Tamuín.

Los agentes policiales detectan la presencia de hombres en un vehículo tipo Pick Up con el cofre y las puertas abiertas, al acerarse hacia ellos para ver si requerían tipo de ayuda repentinamente comienzan a huir a pie tierra con la intención de darse a la fuga, se observa que iban armados, por lo cual mediante comandos verbales se les pide que pusieran las armas en el suelo y levantaran las manos a la vista de los oficiales.

Al acercarse con las medidas de seguridad necesarias, se les retiran las armas y se verifica el estatus legal de la unidad arrojando que la camioneta Ram 2500 motor hemy, modelo 2015 color gris, contaba con reporte de robo del 18 de marzo del año en curso de Carretera Rioverde a la altura de la caseta La Pitaya en Ciudad Valles.

Con base a una revisión en el vehículo, se encontraron 51 bolsitas de polietileno trasparente selladas en cuyo interior había droga con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado 500 gramos y 77 bolsitas de señadas al calor en su interior con la droga conocida como “cristal” con un peso aproximado de 200 gramos.

Por lo anterior, se realiza el procedimiento para poner a disposición junto con lo asegurado ante la Fiscalía General de la República a quienes dijeron llamarse Juan de 26 años de edad y Francisco de 24 años de edad.

También se aseguran dos armas largas calibre .223 con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles y otra calibre .223 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Seguridad