Ricardo Gallardo Cardona,
Seguridad

Gobierno del Cambio anuncia nuevas estrategias para mantener la paz de SLP

  • En Ciudad Fernández, el Gobernador del Estado, Gallardo Cardona y el secretario de Seguridad Estatal, González Castillo, propusieron a los alcaldes de este municipio y Rioverde otros mecanismos de cooperación en seguridad pública.
  • Este día, se desarrolló la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con representantes de los tres niveles de gobierno.

Con la propuesta de generar una estrategia interinstitucional de mayor control y efectividad en el combate de la incidencia delictiva en la región Media, el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona desarrolló la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el municipio de Ciudad Fernández, en compañía de las y los representantes de los tres órdenes de gobierno.

Afirmó que todos los sectores de la población de esta zona merecen vivir en paz, contar con políticas públicas de salvaguarda social y que se les garanticen sitios y calles seguras, por lo que el Gobierno del cambio no desiste en el objetivo de unificar esfuerzos, acciones y programas de prevención y combate de delitos, a través de la permanente participación de corporaciones municipales, estatales y federales.

El Mandatario Estatal declaró que ante el poco interés de reforzar las tareas de patrullaje, recorridos de vigilancia, así como de proximidad social de parte de los ayuntamientos de la zona Media, “que son temas 100 por ciento municipales”; se propondrá a las y los presidentes municipales disponer de voluntad para interconectar con el Estado las operaciones de sus Centros de Evaluación, Control y Confianza (C3) y de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Agregó que las corporaciones municipales deben garantizar a sus habitantes, elementos operativos honestos, leales a la vocación de servicio y honorables, con el objetivo de combatir posible infiltración de la delincuencia en las instituciones. Exhortó a las y los ediles a supervisar el buen desempeño de sus policías, prepararlos con toda la capacidad gubernamental, y eliminar del servicio público todos los vicios policiales y agentes sin compromiso de proteger al pueblo potosino.

Así mismo, los instó a cooperar en las tareas de inteligencia e intercambio de información, mediante el monitoreo de cámaras de vigilancia en sus demarcaciones, fortaleciendo la actuación inmediata de las fuerzas de seguridad ante cualquier hecho delictivo.

Por su parte, el General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, reiteró que los resultados obtenidos en las Mesas de Coordinación de Seguridad en toda la Entidad son visibles y permanentes; no obstante, hay trabajo y estrategias por mejorar y en ocasiones redirigir por el bienestar social.

En esta Mesa de Coordinación por la Paz, estuvieron el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez; los alcaldes de Ciudad Fernández y Rioverde, Marco Antonio González Jasso y Arnulfo Urbiola Román, respectivamente; el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez; la magistrada y presidenta del Poder Judicial del Estado, Olga Regina García López; el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, entre otros asistentes.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *