• Puntualizó que Lourdes Maldonado habría denunciado a narcomenudistas que realizaban operaciones ilícitas en la zona donde ella vivía y en represalia la habrían asesinado

Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que una célula de los Arellano Félix asesinó a los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez en Baja California.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario dijo que hay una línea de vinculación entre el homicidio de Margarito Martínez y el homicidio de Lourdes Maldonado”, en el que hay tres detenidos.

Señaló que en el caso de Margarito Martínez se mantienen los diez detenidos, todos vinculados a proceso penal y se siguen desahogando diversas actuaciones en la parte de la investigación complementario.

Ricardo Mejía dijo que en ambos homicidios se trata de un mismo grupo criminal, que es un remanente del grupo de los Arellano Félix y liderado por un hombre apodado “Cabo 16”, que también fue detenido.

Puntualizó que Lourdes Maldonado habría denunciado a narcomenudistas que realizaban operaciones ilícitas en la zona donde ella vivía y en represalia la habrían asesinado.

“También este mismo grupo fue el que asesinó al compañero Margarito Martínez”.

El subsecretario de Seguridad reiteró que varios integrantes de la célula criminal han sido detenidos, todos vinculados a los asesinato de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Seguridad