• Con motivo de la Procesión del Silencio se activa operativo de seguridad vial

SLP.- Para facilitar la movilidad alrededor del Centro Histórico, con motivo del cierre de calles que serán parte del recorrido de la tradicional Procesión del Silencio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, habilita vías alternas para el tránsito de vehículos, a partir de las 18:00 horas de este viernes 15 de abril.

El recorrido de la Procesión del Silencio se desplazará por las calles de Villerías, Universidad –en sentido contrario al establecido- Aldama, Vallejo, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza y Madero para incorporarse al jardín Hidalgo y culminar en la calle Manuel José Othón, en sentido hasta la Plaza del Carmen.

En las calles referidas, prevalecerá la restricción de estacionamiento de vehículos aplicada desde la madrugada del jueves, con la finalidad de que la ruta de la Procesión se mantenga despejada para el desplazamiento de las cofradías y la correcta ubicación de los asistentes.

Con la participación de elementos de las secciones de vialidad, motociclistas y radio patrullas, la SSPC estará canalizando el tránsito de vehículos en rutas alternas, a fin de mantener el orden vial ante el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad.

Es así que en la circulación vehicular se dirigirá de oriente a poniente, proveniente de la calle Manuel José Othón, en dirección a la avenida  20 de Noviembre; al poniente sobre la avenida de la Reforma, Eje Vial, Pedro Montoya; al sur el tránsito se dirigirá sobre Pedro Moreno-Uresti, para continuar en dirección a Venustiano Carranza. También, el tránsito se podrá incorporar sobre avenida Constitución, para tomar la calle Comonfort en dirección al poniente.

En dirección de poniente a oriente, la SSPC, a través de la Dirección de Policía Vial, estará canalizando la circulación vehicular proveniente de la avenida  Venustiano Carranza hacia Reforma, hasta desembocar al Eje Vial Ponciano Arriaga y continuar sobre calle Alonso o avenida Universidad,con dirección al oriente.

En dirección de sur a norte, los automovilistas provenientes de la calle 5 de Mayo continuarán al oriente sobre la calle de Abasolo o Pascual M. Hernández, después continuarán sobre la calle Guillermo Prieto, parte inferior del Puente Universidad, lado oriente de la Alameda Juan Sarabia, en dirección a Manuel José Othón y 20 de Noviembre con dirección al norte.

En dirección de norte a sur, los conductores de vehículos provenientes del Eje Vial Ponciano Arriaga, continuarán hacia Constitución con dirección al sur. El tránsito proveniente de la avenida Damián Carmona podrá continuar sobre calle Julián de los Reyes con dirección al Eje Vial.

En la Alameda Juan Sarabia, sobre la avenida Manuel José Othón, en el tramo de avenida Constitución a 20 de Noviembre, se habilitará una zona de ascenso y descenso de transporte público (taxi) para mantener el orden vial en la zona.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Seguridad