• La coordinación entre Gobierno del cambio y la Fiscalía a través de PDI, permite esclarecer hechos delictivos de forma eficaz, informan en rueda de prensa conjunta 
Resultado de la coordinación de esfuerzos y de los trabajos de inteligencia e investigación entre las instancias de seguridad y la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía de Investigación (PDI) se logró dar cumplimento a una orden de aprehensión en contra de un individuo de 24 años de edad, presunto en la privación de la vida de un abogado en el municipio de Ciudad Fernández, San Luis Potosí.
Atendiendo la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en rueda de prensa conjunta, el Vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, y el director de la Policía de Métodos de Investigación, Arturo Rodríguez, puntualizaron la importancia de garantizar la seguridad en territorio potosino, lograr esclarecer los hechos delictivos y establecer culpables.
Gallegos Cepeda detalló que: «el pasado 12 de noviembre en El Refugio, Ciudad Fernández, la víctima se encontraba al interior de un establecimiento comercial, a dicho comercio ingresó Jesús «N» quién preguntó al hijo del occiso por su padre, al identificarse de inmediato le disparó para luego salir huyendo», dijo.
Añadió que los elementos de investigación iniciaron las indagatorias correspondientes y una vez reunidos los datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandamiento por el delito de homicidio calificado.
Al respecto, Arturo Rodríguez, comentó que el probable responsable es originario de Sahuayo Michoacán, tras narrar que después de una investigación a través de videos, se identificó que el participante había huido en un vehículo color negro.
«Elementos de la PDI se encuentran con el vehículo que probablemente había participado y, en ese momento, son agredidos por cinco personas que iban a bordo de este; fue así como los atacantes fueron detenidos en fragancia y puestos a disposición por ataque peligroso», explicó.
Al momento, el sujeto se encuentra recluido en el centro de reinserción social de Rioverde para el proceso correspondiente. Con este tipo de acciones se garantiza el reforzamiento a las estrategias de seguridad con el objetivo de preservar la paz en la entidad.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Seguridad