El actor Héctor Bonilla falleció este viernes a los 83 años luego de estar en tratamiento contra el cáncer. Su hijo, Fernando Bonilla, publicó un comunicado con el que confirmó la muerte de su padre.

La Secretaría de Cultura federal lamentó el fallecimiento del actor, al que calificó como “uno de los mejores actores de México”.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó sobre la muerte del actor de cine, televisión y teatro.

Entre las películas que protagonizó el actor se encuentra “Rojo Amanecer” donde actuó junto con María Rojo, Bruno y Demián Bichir; fue dirigida por el director Jorge Fons.

Rojo Amanecer se desarrolla en una de las fechas que marcaron la historia de México, 2 de octubre, cuando ocurrió La Matanza de Tlatelolco. En la película,Bonilla interpreta a un padre de familia de dos estudiantes que se ven involucrados en los hechos.

Bonilla fue egresado de la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Además participó en diferentes telenovelas y series realizadas tanto como en Televisa y Tv Azteca, entre ellas están Rosa Salvaje, de 1987, protagonizada por Verónica Castro, y Mirada de Mujer, el regreso, en 2003.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, publicó en sus redes sociales sus condolencias para la familia del actor, a quien consideró su amigo y lo calificó como “solidario, amoroso, aliado de las causas más justas y siempre congruente”

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:ShowBiz