ShowBiz

¿Qué necesita demostrar Johnny Depp para ganar su caso contra Amber Heard?

  • Como persona pública, Depp tiene que mostrar evidencia de “malicia real” por parte de Heard

Depp demandó a Heard, su exesposa, en marzo de 2019, por un artículo de opinión que ella escribió en 2018 para The Washington Post, titulado: “I spoke up against sexual violence — and faced our culture’s wrath. That has to change” (“Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura… eso tiene que cambiar”). En el artículo, se refiere a sí misma como “una figura pública que representa el maltrato familiar”.

Depp no se menciona por su nombre en el artículo, pero ha alegado que difama su carácter.

“El artículo de opinión se basaba en la premisa central de que la Sra. Heard era una víctima de maltrato familiar y que el Sr. Depp perpetró violencia familiar contra ella”, alega en parte su denuncia, que califica la afirmación de maltrato familair como “categórica y demostrablemente falsa”.

Desde el 11 de abril, se seleccionó un jurado y se ha escuchado a los testigos, incluido el propio Depp, en el juzgado del condado de Fairfax en Virginia.

Se espera que el juicio dure un total de seis semanas. Los respectivos equipos legales de Depp y Heard presentarán sus argumentos finales y un jurado deliberará para llegar a un veredicto.

Han transcurrido tres semanas de procedimientos y quedan tres por realizarse.

Esto es lo que sigue en los próximos días del caso:

¿Qué tipo de caso es este y qué está en juego?

El caso de difamación entre Depp y Heard es un caso civil.

Esto tiene algunas implicaciones. En primer lugar, la denuncia la presentó el propio Depp. En un caso penal, el gobierno presentaría un caso.

El estándar de la prueba también es diferente en un caso civil. En tal caso, el demandante debe demostrar que sus reclamos son verdaderos como lo refleja una “preponderancia de la evidencia”. Este es un estándar más bajo que el de un caso penal, que requiere que el gobierno demuestre la culpabilidad del acusado “más allá de toda duda razonable”.

Ni Depp ni Heard enfrentan cargos penales en este caso, ni ningún tipo de sentencia penal como el encarcelamiento.

En un caso civil, depende del demandante pedirle al tribunal la resolución que busca. Esto puede ser, como lo describe el Centro de autoayuda de derecho civil, un centro de ayuda legal sin fines de lucro con sede en Nevada, retribución monetaria por daños y perjuicios, una orden judicial que impida que alguien haga algo o lo obligue a tomar una acción específica, o un juicio declaratorio que aclare los derechos de las partes.

Depp ha pedido una compensación monetaria por daños y perjuicios de “no menos de” US$50 millones y por daños punitivos “en la medida máxima permitida” por la ley y por “no menos de US$350.000”.

¿Qué debe demostrar el equipo de Johnny Depp para ganar?

La denuncia de Depp enumera tres cargos de supuesta difamación por parte de Heard: uno por la edición impresa del artículo de opinión, uno por su edición en línea y otro por cuando Heard tuiteó el artículo de opinión.

Depp es una figura pública. En EE.UU., las figuras públicas tienen una mayor carga de la prueba cuando se trata de ganar un caso de difamación: deben demostrar que el acusado (en este caso, Heard) actuó con “malicia real”.

Ese estándar se remonta al histórico caso New York Times Co contra Sullivan de la Corte Suprema, que se decidió en 1964.

“La malicia real para los propósitos de la ley de difamación significa que la declaración se hizo con conocimiento de que era falsa o con una indiferencia imprudente sobre si era falsa o no”, Lili Levi, profesora de derecho y distinguida erudita del decano de la Escuela de la Universidad de Miami comentó para un artículo de Poynter sobre el caso Depp contra Heard y lo que podría significar para la ley de medios.

Daniel Gutenplan, un litigante de entretenimiento, experto en difamación y socio de Enenstein Pham & Glass, le comentó a People que Depp enfrenta “una batalla cuesta arriba” para cumplir con ese estándar de prueba, y agregó que “la difamación es muy difícil de probar”.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *