Irán se quedó muy cerca de ser el primer invitado sorpresa en Octavos de Final del Mundial de Qatar, pero no logró el empate que necesitaba y cayó ante Estados Unidos, que sufrió al máximo y con un triunfo 1-0 aseguró su boleto a la siguiente ronda, donde enfrentará a Holanda.

Estados Unidos insistió con muchos centros al área de Irán, que mantenía un sólido bloque defensivo y complicaba cualquier intento de remate del rival.

Sergiño Dest comenzó a ser la principal amenaza de Estados Unidos en el ataque. Sus constantes llegadas generaban las opciones, aunque no había claridad para el último remate.

En el minuto 33, otra oportunidad desperdiciada en el área de Irán, cuando Weah voló el balón de frente a la portería.

TRIÁNGULO PERFECTO

Pero entonces llegó un servicio perfecto de Mckennie desde la izquierda para encontrar la cabeza de Dest y un remate valiente de Christian Pulisic en el área para empujar el balón antes de estrellarse con el portero Alireza Beiranvand en el minuto 38. El golpazo que se llevó el astro de EU valió la pena, pues le daba una ventaja merecida a su selección.

Weah marcó antes de terminar el primer tiempo, pero VAR le anuló el gol por fuera de lugar.

Irán respondió en el inicio del complemento con un centro que remató incómodo Saman Ghoddos y mandó el balón hacia afuera, pero eran avisos de que Irán no bajaría fácilmente los brazos y pelearía por una milagrosa calificación a Octavos de Final, pues le bastaba con lograr un empate.

El cierre del partido fue todo un drama, con Irán lanzado al frente, desesperado pero sin grandes argumentos, mientras Estados Unidos resistía y buscaba liquidar en un contragolpe.

En el último minuto de tiempo agregado hubo una jugada en el área que se pidió como penalti a favor de Irán y sus jugadores pidieron revisar el VAR, pero el marcador no se movió y el sacrificio de Pulisic sirvió para envuar a los de Concacaf ante Holanda en Octavos de Final.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Sports