Smart Solar

Smart Solar es un modelo de negocio innovador en pro del medio ambiente ofrecido por Iberdrola Méxicoque permite a las compañías obtener todos los beneficios de un sistema fotovoltaico en sus instalaciones sin tener que asumir riesgos financieros y tecnológicos. En otras palabras, Smart Solar brinda una solución segura y rentable para que las empresas aprovechen la energía solar y así contribuir al cuidado del planeta.

Los negocios obtienen diversas ventajas al implementar sistemas fotovoltaicos en sus instalaciones porque ello contribuye a la descarbonización de sus procesos, a las mejoras tecnológicas y a la competitividad comercial. Estos sistemas pueden ser instalados tanto en regiones aisladas como en clústeres industriales interconectados, y permiten producir energía en el sitio utilizando infraestructura existente de la empresa, como el techo de sus instalaciones.

Además de proporcionar acceso a energía in situ, los sistemas fotovoltaicos permiten a los negocios reducir tanto la carga de su factura eléctrica como su huella de carbono, fortaleciendo así sus compromisos con la sostenibilidad y la protección del planeta.

Y al asumir Iberdrola México los riesgos financieros, tecnológicos y regulatorios del proyecto fotovoltaico, la empresa que ha contratado Smart Solar puede enfocarse en la operación y el crecimiento de su negocio mientras disfruta de los beneficios del sistema.

INVERSIÓN Y RIESGO FINANCIERO

Iberdrola México ofrece, a través de Smart Solar, una solución integral que incluye el diseño, construcción, montaje y mantenimiento del sistema fotovoltaico. Con este programa, el sistema utiliza superficies que normalmente no se utilizan para obtener energía para el autoconsumo y un ahorro económico. La inversión corre por cuenta de Iberdrola México, lo que significa que la empresa que lo adquiera no tendrá que invertir grandes cantidades de capital para utilizar este sistema. En su lugar, la empresa pagará un precio fijo por unidad de energía generada desde sus instalaciones, con una tarifa competitiva sujeta al desempeño del sistema fotovoltaico.

ASPECTOS REGULATORIOS

Una de las principales preocupaciones de los negocios mexicanos son los procesos burocráticos y los aspectos regulatorios necesarios para poder instalar y operar un sistema fotovoltaico de uso industrial.

Iberdrola México, a través de Smart Solar, ofrece atención y seguimiento personalizado a cada uno de sus clientes, asignando ejecutivos de cuenta especializados para cada empresa y asegurando que todos los aspectos regulatorios serán procesados por el equipo. Evitando así que la compañía que ha contratado el servicio tenga que dedicar recursos humanos o financieros para cumplir con las normativas vigentes.

La asesoría especializada es una garantía de Smart Solar con los clientes durante toda la vida del proyecto.

Smart Solar: innovación tecnológica al servicio de la sostenibilidad empresarial - picture2-1024x577

RIESGOS TECNOLÓGICOS

Una gran inquietud de las empresas al instalar un sistema fotovoltaico en sitio es asegurar un diseño confiable, un mantenimiento adecuado y la obtención de ventajas financieras, competitividad y seguridad industrial.

Para abordar estas preocupaciones, el equipo de ejecutivos y gestores de Iberdrola México ofrece un trato constante y personalizado en todos los aspectos relacionados. Esto incluye, por supuesto, todo lo referente a la ingeniería y tecnología del programa.

Al día de hoy, Smart Solar ya cuenta con una capacidad instalada de más de 7MW que refleja la confianza de clientes industriales con Iberdrola México.

Grupo Iberdrola tiene una amplia experiencia en el ámbito energético a nivel mundial, y en México cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados en la materia, quienes se encargan del desarrollo, instalación y conservación de Smart Solar.

 Iberdrola México garantiza el mantenimiento técnico adecuado durante toda la vida del contrato, con el fin de asegurar el retorno de inversión y promover relaciones a largo plazo con sus clientes. La satisfacción del cliente es una prioridad para la compañía.

Smart Solar está disponible a nivel nacional y ha sido utilizado con éxito por clientes en diversos sectores como la industria automotriz, manufacturera, química, textil, alimentaria y de servicios, entre otros.

Con Smart Solar, Iberdrola México se compromete a responder a las necesidades y preocupaciones de las empresas mexicanas para aumentar su competitividad y promover el crecimiento sostenible. La compañía busca acercar los beneficios financieros, tecnológicos y medioambientales a las empresas y crecer junto con ellas.

Para más información, contáctalos en: mx.compras@iberdrola.com
+52 55 8503-4600 o en https://www.iberdrolamexico.com/

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Finanzas