Sports

Lo que debes saber de la pelea entre Canelo y Bivol

El próximo sábado 7 de mayo, se llevará a cabo una de las peleas más esperadas entre el boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez; y el pugilista de origen ruso, Dmitry Bivol, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

En esta ocasión, Canelo buscará el cetro semipesado de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo); sin embargo, en esta contienda hay muchos factores a considerar, empezando por la diferencia de peso a la que tuvo que someterse el boxeador mexicano.

De acuerdo con las reglas de la AMB, la categoría semipesada o semicompleta contempla un peso del boxeador de entre 168 libras (76 kilogramos) hasta las 175 libras (79 kilogramos), misma en la que competirá el atleta mexicano. Cabe mencionar que, Canelo se consagró como campeón supermediano, la categoría que va desde las 160 libras (72,5 kilogramos) hasta las 168 libras (76 kilogramos) luego de vencer por nocaut a Sergey Kovalev, en el año 2019; y, posteriormente, a Caleb Plant, el pasado 6 de noviembre.

Canelo tiene más de 60 peleas como profesional al hilo, mientras que Bivol apenas cuenta con 19 enfrentamientos.

Según refieren medios deportivos, Canelo tiene un nuevo reto por afrontar: aumentar hasta 7 libras, lo equivalente a 3,17 kilogramos. Bivol, por su parte, posee el título de semipesado de la AMB; y en caso de que el mexicano lo venza, podría enfrentarse a Artur Beterbiev, quien cuenta con los títulos de la CMB y la FIB (Federación Internacional de Boxeo).

Previo a la gran batalla, el jueves 5 de mayo, está programada la conferencia de prensa entre Canelo y Bivol. Un día después, el 6 de mayo, será la ceremonia de pesaje, para poder cumplir con el primer compromiso de la pelea, que son las 175 libras. Y, finalmente, el 7 de mayo a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, pelearán ambos boxeadores.

Se prevé que, en los últimos meses de 2022, Canelo se enfrente en una pelea contra Makabu en peso crucero, con lo que podrían confirmarse los encuentros con jugosas ganancias para el mexicano. Con ello, Álvarez podría convertirse en el boxeador “más lucrativo del mundo”.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *