Con la destitución de Marcelo Michel Leaño de Chivas y ante la inminente desvinculación de Matías Almeyda del San José Earthquakes, ambas partes tienen el camino libre para un reencuentro, el ‘escenario soñado’ para la afición del Rebaño Sagrado.

El camino de Chivas y Matías Almeyda se separó en 2018, después de que el estratega argentino fue destituido de su cargo como entrenador del Guadalajara ante la falta de buenos resultados y problemas con la directiva Rojiblanca.

Después de su gran trabajo en la Liga MX, con cinco títulos obtenidos con Chivas, Matías Almeyda emigró a la MLS con el equipo del San José Earthquakes, con un reto diferente al del Guadalajara, en la búsqueda colocar a una de las plantillas más modestas de los Estados Unidos en los primeros sitios.

Por su parte en Chivas, después de la salida de Matías Almeyda, el conjunto Rojiblanco vivió momentos complicados, al presentar destituciones en su directiva y jugadores claves, además del cambio generacional, al tomar las riendas Amaury Vergara, tras el fallecimiento de su padre.

Con la salida de Almeyda y los múltiples movimientos en la institución, la parte deportiva fue a la baja, luego de contar con cinco directores técnicos diferentes, de los cuales únicamente Víctor Manuel Vucetich logró meterlos de nueva cuenta a la liguilla.

Ante cada fracaso y con la destitución de los diferentes técnicos que desfilaron por Chivas, la petición número uno de los seguidores del Guadalajara se encontraba un solo nombre: Matías Almeyda. Sin embargo, el alto costo de la cláusula de rescisión en el contrato del técnico argentino, impedía su posible regreso temporada con temporada.

Ahora, con la destitución de Marcelo Michel Leaño y la inminente salida de Matías Almeyda, la posibilidad de una segunda etapa con el Guadalajara puede concretarse como la opción indicada para calmar los ánimos en la afición Rojiblanca, además de regresar al banquillo al segundo técnico más éxito en la historia de la institución en la búsqueda de regresar a Chivas a los primeros planos.

Matías Almeyda es uno de los principales candidatos de la afición rojiblanca para que tome el mando en Chivas, sin embargo, el ‘Pelado’, a pesar de sus cinco títulos, no fue el técnico más efectivo en juegos de liga y Liguilla, pues comparados a los cuatro técnicos que han desfilado en la etapa de Amaury Vergara, solo es mejor que dos.

Almeyda, quien estuvo tres años en el equipo y dirigió desde el Apertura 2015 al Clausura 2018, tuvo 101 juegos entre liga y liguilla de acuerdo al registro oficial de la página de la Liga MX con un saldo de 34.65 por ciento de efectividad gracias a 35 juegos ganados en las instancias citadas.

Dicho porcentaje solo es mejor que los números que dejaron Tomás Boy (QEPD) y Michel Leaño, pues no supera lo hecho por Victor Manuel Vucetichy Luis Fernando Tena.

Amaury Vergara fue nombrado, oficialmente, presidente de Chivas el 24 de junio de 2019 por su padre Jorge (QEPD), por lo que los timoneles que se le cuentan son a partir del Apertura 2019, cuando le dio la continuidad al ‘Jefe’ Boy tras un breve interinato de cuatro juego apenas el torneo anterior.

Boy solo tuvo nueve cotejos dirigidos con saldo de tres victorias, un empate y cinco derrotas para una efectividad de 33.33 por ciento. Estos números lo llevaron a salir del equipo con más pena que gloria.

Luego, Amaury tomó la decisión de llevar a Luis Fernando Tena, quien tuvo los mejores números en su paso por el banquillo tapatío, y es que el ‘Flaco’ estuvo en 24 partidos y tuvo un 41.6 por ciento de efectividad, pues ganó 10 encuentros, empató seis y perdió ocho.

Pese a lo anterior, no aguantó la presión y tras una serie de malos resultados, salió, por lo que su lugar lo tomó Víctor Manuel Vucetich, quien fue una de las grandes apuestas de Amaury en sus primeros años como mandamás del club.

El ‘Rey Midas’ tuvo 37.20 por ciento de efectividad entre los 43 juegos que dirigió. Su saldo fueron 16 victorias, 16 empates y 11 derrotas, pero tampoco aguantó el ritmo del equipo y salió del banquillo tapatío.

Finalmente, Amaury se decantó por Michel Leaño, quien comandaba las Fuerzas Básicas del equipo y luego de varios interinatos, fue en el Apertura 2021 cuando Michel tomó de manera oficial el mando del equipo; sin embargo, sumó 21 partidos dirigidos, en donde solo tuvo cinco ganados, nueve empates y siete derrotas para una efectividad de 23.80 por ciento.

De esta forma, Almeyda solo supera lo hecho por Boy y Leaño, ya que no se compara su efectividad con la de Vucetich o Tena, pero lo que es cierto, es que dejó cinco títulos y es uno de los favoritos de la afición rojiblanca para tomar el mando del equipo.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Sports