Continúa San Luis Potosí medallero Conade
Sports

Continúa San Luis Potosí en el medallero de Conade 2022

  • Durante la noche de ayer lunes y las primeras horas de este martes, la delegación potosina sumó 8 preseas más en natación y squash: dos de plata y seis de bronce.

San Luis Potosí continúa en el medallero de los Juegos Nacionales CONADE 2022, y la noche de este lunes y primeras horas de este martes la delegación potosina sumó dos medallas de plata y seis de bronce para el Estado en las disciplinas de natación y squash, informó Edmundo Emmanuel Ríos Jáuregui, director del Instituto de Cultura Física y Deporte (Inpode).

Te recomendamos Potosinos logran primeras medallas en Conade 2022

Informó que en natación, Danna Pérez, participante en prueba de 400 metros libres y Diego García en 100 metros estilo pecho obtuvieron medalla de plata; mientras que Guillermo Cepeda en 100 metros estilo pecho, y Jualianne Salvador y Luna Torre en 50 metros estilo dorso obtuvieron bronce.

Asimismo, en la disciplina de squash en la modalidad de dobles, las y los deportistas potosinos lograron tres bronce: en la categoría sub-19 varonil, Daniel Antonio Arreguín Silos y Adrián Meza; en la sub-19 femenil, con Andrea Urbina Narváez y Mariana Loera Milán; y en la categoría sub-17 femenil, con Andrea Ximena Arreguín Silos y América Hernández.

El funcionario resaltó el entusiasmo, disciplina y entrega que la delegación de San Luis Potosí está demostrando a nivel nacional, esfuerzo que es reconocido por el nuevo Gobierno estatal, a través del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y comprometió impulsar en mayor medida cada una de las disciplinas del deporte, a las y los jóvenes deportistas, así como al equipo de entrenadores. También dijo que se impondrá el mejoramiento de la infraestructura de espacios para la práctica del deporte, como una prioridad de este sexenio.

“En este Gobierno de cambios y con la visión de un Mandatario joven como Gallardo Cardona, el deporte recobró fuerza y será el estandarte para combatir la ociosidad y malos hábitos en las calles y familias”, asentó.

¿Qué Opinas?

Excelente
0
Muy bueno
0
Me gusta
0
No estoy Seguro
0
En otra ocasión
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *