• De cara al Draft 2022, Matt Corral se dice feliz por «cumplir un sueño que tengo desde los seis años»

El quarterback también mencionó que sería «una bendición» si pudiera verse reunido con DK Metcalf, su compañero universitario en Mississippi

La camada de quarterbacks para el Draft 2022 de la NFL tiene muy pocos nombres sobresalientes. Uno de ellos es el del mariscal de campo de Ole Miss,Matt Corral, quien podría ser seleccionado en primera o segunda ronda.

El oriundo de California tuvo un extraordinario cierre en su carrera colegial, pues en sus últimas dos campañas sumó 49 pases de anotación y 6,686 yardas en 493 pases completos, obteniendo casi un 70 por ciento de efectividad; incluso, aportó 15 touchdowns por la vía terrestre.

Además de sus números, el quarterback considera que haber tenido un entrenador con experiencia en la NFL le da ventaja de cara al próximo Draft, pues Lane Kiffin, actual coach de los Rebels, fue asistente con los Jacksonville Jaguars y head coach de los Oakland Raiders, ahora equipo deLas Vegas.

«Kiffin nos trataba como profesionales. No estaba muy involucrado en enseñarnos lo que teníamos que hacer, era algo que nosotros debíamos de entender. Fue difícil al principio, porque el equipo no entendía lo que tenía que hacer. Y para eso están los líderes, y puedo decir que empezó conmigo y con la forma de liderar al equipo. Después hubo más líderes y no pude haberlo hecho solo. Son parte fundamental del por qué estoy en esta posición ahora mismo. Y la forma de entrenar de Kiffin es dejar todo en manos de los jugadores», contó Corral en entrevista exclusiva con ESPN.

Y es que cada vez falta menos para el Draft 2022, y aunque ya pasaron las pruebas del Combinado de Talento, aún tiene que trabajar para mantenerse en forma y cumplir con sus obligaciones, como son entrenamientos, visitas y entrevistas con los equipos, pues en uno de ellos estará su futuro. Pero Corral lo disfruta, sabe que está cumpliendo el sueño que tenía desde niño.

«Voy día a día, hay mucho trabajo por hacer entre el Combinado y el Draft. Tenemos ejercicios privados, las visitas, los equipos quieren hablar contigo por zoom. Aún hay demasiado trabajo por hacer en este tiempo, y tienes que mantenerte en forma porque en cuanto se termina el Draft, vas al campamento. En ocasiones me vuelvo loco, pero recuerdo que estoy en la posición que siempre quise estar desde que tengo seis años. No me quejo, amo lo que hago y no podría estar más feliz con este proceso y hacia dónde voy», añadió.

Pese a la carga de trabajo, el nerviosismo y el estrés que existe en su persona, quiere disfrutar de toda la experiencia del día de las selecciones, pues solo lo vivirá una vez en la vida.

«Obtuve mi invitación para el Draft hace un par de días. Voy a ir a Las Vegas y disfrutar de la experiencia, la cual se vive solo una vez y quiero disfrutarla como todos los que lo hicieron antes de mí. Como mencioné, ha sido mi sueño desde los seis años, quiero experimentarlo todo, relató durante la charla.

¿Se reunirá con un ex compañero?

En el Draft pasado vimos cómo Joe Burrow se reunió con Ja’Marr Chase, después de que los Cincinnati Bengals eligieran al receptor abierto en la primera ronda, y juntaran de nuevo a la dupla que triunfó con los LSU Tigers.

Ahora, existe la posibilidad de que Matt Corral comparta vestidor con un ex compañero de la universidad como lo fue DK Metcalf, con quien compartió un año durante su estancia en Ole Miss.

Y es que, con la salida de Russell Wilson de los Seattle Seahawks, el equipo tiene en su plantilla solamente a Drew Lock y Jacob Eason en la posición de quarterback, por lo que podrían considerar el seleccionar un pasador en el Draft, y una opción viable es Corral.

«Sería una bendición jugar con DK otra vez y soltarnos, porque no tuve la oportunidad de estar en un juego con él. Quiero decir, tuve un par de ocasiones, pero no fue tiempo suficiente porque yo era un novato en ese entonces. Pero ahora, creo que las cosas serían muy diferentes. Volveríamos a tener la relación que teníamos cuando estábamos en el equipo», contó el quarterback.

Matt Corral está más que listo para el Draft 2022 de la NFL. Demostró durante el Combinado su potencial y lo han seguido diversos equipos de la mejor liga deportiva del mundo, ahora solo queda esperar para descubrir dónde está su futuro y su nueva casa, mientras esperamos que el mariscal de campo.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Sports