La Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022 dará inicio en unos meses, luego de que se acordara jugarla en invierno para evitar las altas temperaturas que se viven en ese país de Medio Oriente durante el verano, cuando tradicionalmente se jugaban los partidos.

Tras cerrar la primera fase de la venta de boletos para los diferentes partidos, de las 804.186 entradas vendidas, México se ubica en el cuarto lugar de compradores, luego de que la mayoría fueron vendidas en el país organizador, Estados Unidos e Inglaterra.

El martes 5 de abril inició la segunda fase de la venta, luego de que el viernes se realizó el sorteo de los grupos y se dio a conocer el día y la hora de los partidos de la primera ronda.

Cabe destacar que en México solo algunas agencias están autorizadas para vender boletos al Mundial, tal es el caso de Mundomex, cuyos paquetes para los primeros tres juegos van de los 11.782 dólares (más de 235.000 pesos) a los 16.912 dólares (alrededor de 338.240 pesos). Otra de las agencias autorizadas para vender boletos es Match Hospitality, con costos que van de los 9.100 dólares (182.000 pesos) a los 34.300 dólares (686.000 pesos) para los partidos de las semifinales y la final del mundial.

Cuándo y a qué hora juega México en Qatar

México se encuentra entre los países que ganaron un boleto al Mundial e iniciará su participación frente a Polonia, el próximo 22 de noviembre a las 10 de la mañana (tiempo de México). El segundo partido de la selección mexicana tendrá lugar el 26 de ese mismo mes contra su histórico rival, Argentina a las 7 de la mañana.

El cierre de la participación mexicana en la primera ronda del Mundial será frente a Arabia Saudita y el partido se llevará a cabo el 30 de noviembre a las 13:00 horas.

Las autoridades qataríes han estipulado que sólo aquellos aficionados que cuenten con boletos para los eventos deportivos podrán ingresar al país. También deben adquirirse previamente el alojamiento y los paquetes de traslado, pues nada podrá hacerse improvisadamente.

La Secretaría de Relaciones Exteriores iniciará una campaña informativa para dar a conocer las restricciones y normas que rigen en Qatar, a fin de evitar contratiempos durante sus viajes. Por su parte, la Profeco alertó sobre los posibles fraudes en la venta de “paquetes” de viaje al Mundial.

“Ante la clasificación al torneo por parte de la Selección Nacional de México de futbol hemos observado un aumento en la oferta de paquetes de viajes que incluyen boletos para los partidos”, advirtió el organismo en un comunicado.

Quien cuente con boletos para los partidos y un paquete de viaje, deberá hacer un registro electrónico antes de viajar con el objetivo de brindarles información y apoyo necesario durante su estancia.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Sports