Wojciech Szczesny se ‘inspiró’ en el portero mexicano Memo Ochoa, al atajar un penalti y asegurar el triunfo 2-0 de Polonia frente a Arabia Sauditaque deja ‘abierto’ el Grupo C del Mundial de Qatar.

Ambas selecciones tendrán opciones de avanzar a Octavos en su último duelo, los árabes y sus tres puntos ante México, y los polacos con cuatro ante Argentina.

Fue un primer tiempo intenso, con grandes emociones y muchas opciones, la primera para Arabia Saudita, siempre impetuosa, aunque el tiro de Mohammed Al-Burayk salió desviado tras golpear en la defensa, en el minuto 8.

Insistió la selección árabe, con mejor recorrido, ahora por la derecha, pero ahora fue el portero Wojciech Szczesny quien atajó el disparo de Mohamed Kanno en el minuto 13.

El primer acercamiento de Polonia llegó hasta el minuto 26, con un remate de Krystian Bielik que rechazó con atingencia el portero de Arabia Saudita, Mohammed Al-Owais.

En el minuto 39, Polonia armó la jugada del gol, saliendo desde su área y llegando hasta la línea contraria con un servicio de Matty Cash que buscada a Lewandowski, quien dentro del área alcanzó a evitar que el balón saliera y sirvió a la llegada de Piotr Zielinski, que definió el 1-0 con un potente disparo a pocos metros de la portería.

HEROICO

Arabia Saudita tuvo su oportunidad de empatar con un polémico penaltidecretado por el VAR en el minuto 44, tras una falta de Krystian Bielik sobre Saleh Al-Shehri.

El portero Wojciech Szczesny, en un movimiento idéntico al que hizo el mexicano Ochoa para atajar el penalti a Lewandowski, pero al lado contrario, paró el disparo de Salem Al Dawsari y también el contrarremate de Mohammed Al Burayk con espectaculares reflejos.

Arabia Saudita no bajó los brazos y en el segundo tiempo mantuvo el asedio sobre la portería de Polonia. Estuvo cerca tras una serie de rebotes en el área que terminó con un tiro de Salem Al-Dawsari en el área que volvió a atajar Szczesny de manera providencial en el minuto 55.

Polonia despertó y por fin volvió a amenazar la portería de Arabia Saudita, pero estrelló dos opciones seguidas en los postes, primero un remate de Arkadiusz Milik en el 63, y luego uno de Lewandowski en el 66.

Arabia tenía el balón, lo acarreaba con inteligencia al terreno polaco, pero siempre se encontró con Szczesny.

Desesperados por ir al frente, Arabia Saudita regaló un balón en la salida que aprovechó Robert Lewandowski para marcar su primer gol en un Mundial y poner el 2-0 que impulsa a Polonia a Octavos, aunque tendrá que asegurar su boleto ante Argentina.

¿Qué Opinas?

excelente
0
Feliz
0
Me gusta
0
Podría mejorar
0
En otra ocasión
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

More in:Sports